Sendic Aguirre/LIBERAL: Reprocharon que ningún candidato acudió a la marcha del Orgullo Gay.

Lamenta LGTB no ser tomados en cuenta por los candidatos

Luis Giovanni Pérez, presidente de un colectivo, expuso que muchos los están utilizando solo para tener los votos.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

El presidente del Colectivo Ambientales de la Diversidad Sexual en Coatzacoalcos, Luis Giovanni Pérez, lamentó que los candidatos a un cargo de elección popular no hayan incluido entre sus propuestas a la comunidad LGBT.

“Hubo muchos políticos que desafortunadamente no mostraron el más mínimo interés a la comunidad LGBT y muchos los están utilizando solo para tener los votos y que para nosotros eso es lamentable, que a veces la causa se venda o que la causa sea utilizada”, afirmó el activista.

Señaló que varios contendientes a la presidencia municipal, a la diputación local y federal, solo utilizan a las personas Lésbico-Gay para que sumen votos, sin emitir propuestas que erradiquen los ataques y los crímenes de odio hacia este sector de la población.

Recordó que ninguno acudió a la marcha del Orgullo Gay hace unas semana para escuchar sus necesidades.

“Dicen que van a estar con nosotros, pero realmente no existe un compromiso como tal para la comunidad LGBT y nos dimos cuenta durante la marcha, ningún candidato se acercó a nosotros para darnos el apoyo”, expuso.

Agregó que quedaron pendientes las propuestas de ley para los matrimonios igualitarios, identidad de género, así como políticas en la cuestión laboral y seguridad social en favor de la comunidad LGBT.

Giovanni Pérez dijo que Veracruz continúa ocupando el segundo lugar a nivel nacional en crímenes de odio, tan solo en este 2021 un total de 10 personas de la comunidad Lésbico-Gay han sido asesinados.

“Veracruz es uno de los estados más atrasados en cuestión de leyes a favor de la diversidad sexual es Veracruz y está dentro de los 10 que tienen pendientes porque 22 estados ya tienen leyes a favor de la comunidad LGBT”
Luis Giovanni Pérez
presidente del Colectivo Ambientales de la Diversidad Sexual en Coatzacoalcos

TE PUEDE INTERESAR

Incrementan enfermedades respiratorias en Nanchital

Con el constante cambio de clima y el ingreso de los Frentes fríos a la …