Agencias/LIBERAL: Reveló que no le costó trabajo dejar el futbol europeo.

Lágrimas del Chucky

El mexicano Hirving Chucky Lozano estalló en lágrimas al ser presentado con el San Diego FC, de la Major League Soccer (MLS), club con el que firmó un contrato por cuatro años y al cual se integrará a partir del 1 de enero del próximo año.

El atacante, de 28 años, quien continuará con su actual equipo, el PSV Eindhoven, de la Liga de Países Bajos, por lo que resta de 2024, lloró en dos ocasiones durante el evento realizado en el estadio Snapdragon. Primero, al ver un video con los momentos más importantes de su carrera futbolística, y después al hablar del reconocido técnico Enrique Ojitos Meza, quien lo debutó como profesional.

“Lo más importante es el trato hacia mí y la familia, es clave, toda la gente que trabaja aquí, los presidentes y directivos han hecho ese sentimiento más profundo hacía mí, esa emoción es por todo el proyecto que me han mostrado, lo valoro mucho.

“Representar esto a nivel mundial es importante, por eso surgieron todos los sentimientos, estoy feliz, contento, emocionado”, detalló al ser cuestionado por el motivo de su llanto.

“Crear este club y un proyecto, pocos jugadores tienen la oportunidad, en la posición que estoy es un privilegio, no fue difícil tomar la decisión”
Hirving Lozano
delantero, Club San Diego FC

************

SUS TÍTULOS
+Serie A italiana
Temporada: 2022-2023
+Eredivisie (liga neerlandesa)
Temporadas: 2017-2018 y 2023-2024
(*) En 2017 emigró al futbol europeo, donde ha protagonizado una de las carreras más destacadas de un jugador mexicano, con 76 goles y 43 asistencias en 267 partidos durante sus dos etapas con el PSV Eindhoven (2017-2019 y 2023-2024) y su estancia con el Nápoles (2019-2023).

70 JUEGOS
Con la Selección Mexicana, en las que ha marcado 18 goles y fue mundialista en Rusia 2018 y en Qatar 2022.

SAN DIEGO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Movilidad intrarregional expande horizontes científicos: Estudiantes

El Programa de Movilidad Intrarregional que impulsa la Universidad Veracruzana (UV) expande los horizontes científicos …