Agencias/LIBERAL También cumplen con el respectivo aislamiento.

La unidad médica de Cosolea mantiene sus servicios: Director

Ante la gran demanda de servicios médicos que se registran en la ciudad, la unidad médica de Cosoleacaque brinda atención las 24 horas, informó el director, doctor Gerardo Marín Romero.

El galeno indicó que lamentablemente y pese a todas las medidas preventivas que toma Cosoleacaque, se encuentra en semáforo rojo, que corresponde a una fase crítica.

Pero no bajan la guardia con la atención médica, porque están capacitados para identificar la enfermedad y dar un manejo adecuado en personas con probable sintomatología.

Los síntomas que mayormente se pueden identificar son fiebre, malestar general, dolor en garganta tipo gripal, cansancio extremo.

“El uso de cubrebocas, lavado de las manos, mantener la sana distancia, y el aislamiento sobre las gentes de riesgo o vulnerables, son las medidas que se tienen que tomar para evitar la propagación del Covid-19”, manifestó el doctor.

En promedio, dijo cada guardia médica viene atendiendo a unos 30 pacientes que llegan a consulta general, si se detecta algún caso sospechoso se canaliza al hospital general, por si requieren hospitalización o darle el seguimiento en el hogar.

Es de mencionar que hasta el sábado, Cosoleacaque mantenía a 166 confirmados por Covid-19, 26 sospechosos, y lamentablemente se han registrado 33 defunciones.

Cosoleacaque
Angélica Joaquín

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …