Un camión de limpia pública se quedó sin frenos en el Malecón Costero de Coatzacoalcos y chocó contra un poste de alumbrado público, lo que dejó tres trabajadores lesionados.
El hecho se registró a la altura de la calle Primero de Mayo en la colonia El Tesoro, justo en la curva donde se ubica un hotel de playa de la ciudad.
De acuerdo con el chofer de la unidad LP 227, Marcos Daniel Rodríguez, cuando intentó detenerse no respondieron los frenos, por lo que terminó impactándose contra el poste.
“Venía circulando, pero al doblar rumbo a Olmeca no me agarraron los frenos, yo no tomo ni nada, no venía ni a exceso de velocidad. Yo vengo tranquilo y al doblar no me agarraron los frenos“, dijo.
Las otras dos personas lesionadas fueron Oscar Méndez y Porfirio, quienes fueron trasladados a hospitales de la ciudad.
Teodoro Nolasco Román, director de limpia pública, confirmó que el GPS de la unidad arrojó que iba a 40 kilómetros por hora, con lo que descartó que el conductor fuera a exceso de velocidad, además, en el pavimento no había marcas de las llantas del vehículo.
Al lugar acudió una ambulancia de Protección Civil, quienes valoraron al lesionado, el conductor resultó ileso, solo conmocionado por el accidente.
Lo anterior se presentó luego de que durante la semana una trabajadora de limpia pública se cayó de una unidad recolectora, perdiendo la vida, al respecto Nolasco Román, descartó que el conductor fuera alcoholizado, mucho menos a exceso de velocidad, solo que no vio el reductor de velocidad.
COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA