La unidad deportiva de la colonia Pemex, sin acceso general

De la unidad deportiva de la colonia Pemex, mejor conocida como ‘El frontón’, llena de gente haciendo distintas disciplinas deportivas, solamente queda el recuerdo; un área deportiva que pasó de estar al servicio del pueblo a convertirse en instalaciones privadas para unos cuantos ingenieros.

Conformada por dos canchas de basquetbol, una pista de patinaje, un frontón, una cancha de tenis, un campo de futbol playero y extensas áreas verdes para otras actividades, esta unidad deportiva lucía llena todos los días, de familias y jóvenes haciendo deporte al aire libre.

Pero desde que llegó a la administración del activo Cinco Presidentes, Guadalupe Luna Camarillo, se ha dedicado a colocar barreras, al grado que ya ha sufrido fuertes manifestaciones por el intento de bloquear el paso de la población por las calles.

La violencia que aumentó entre el 2017 y el 2021 en todo el municipio hidrómilo, fue el pretexto que utilizó el muy criticado funcionario de Pemex para cerrar algunos accesos de la colonia y a las instalaciones deportivas.

POLÉMICAS
También se ha documentado cómo Luna Camarillo ha incurrido en situaciones polémicas en el manejo de dichos espacios, pues ha utilizado las instalaciones para el desarrollo de fiestas privadas, cual salón de eventos cualquiera; también instaló una tienda de abarrotes que tuvo que cerrar al darse a conocer públicamente; actualmente ha convertido la unidad en zona de pastoreo para borregos.

“El problema es la gente de fuera, que no comprende lo que esta unidad significa”, me dijo alguna vez una persona que vivió muchos años en esta colonia, pero que tenía sentimiento de pertenencia con Agua Dulce, al grado de seguir en este municipio a pesar de que su papá ya se jubiló.

La unidad deportiva se encuentra totalmente cercada, un acceso controlado por un candado y cuando menos media docena de hombres, que se dicen trabajadores de mantenimiento, quienes intentan ahuyentar a cualquiera que se acerque.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

 

TE PUEDE INTERESAR

Deslizamiento de tierra deja seis muertos en Ecuador

Al menos seis personas murieron y unas 30 se encuentran desaparecidas por un deslizamiento de …