AGENCIAS/LIBERAL La Facultad de Derecho avanzó siete lugares en la clasificación al pasar del sitio 48 al 41.

La UNAM, entre las mejores 50 del mundo para estudiar Derecho

La Facultad de Derecho (FD) de la UNAM se encuentra en el selecto grupo de los 50 mejores centros de enseñanza de leyes en el mundo, de acuerdo con el prestigiado ranking inglés QS World University Rankings 2020.

En su clasificación por disciplina, dado a conocer, el QS World University Rankings 2020 revela que la FD se encuentra en la posición 41, siendo una de las dos escuelas mejor rankeadas de América Latina, España y Portugal.

Respecto a 2019, la FD avanzó siete lugares en la clasificación al pasar del sitio 48 al 41, mejorando su prestigio académico.

Las clasificaciones del QS World University por disciplina se basan en la reputación académica, la reputación del empleador y el impacto de la investigación, y en esta ocasión cubrió 48 áreas diferentes.

En la enseñanza de leyes, la calificadora evaluó 300 universidades del mundo.

LA UNAM EN EL TOP 100

Apenas el 10 de junio, la UNAM regresó al selecto grupo de las mejores 100 universidades del planeta, cuando QS la ubicó como una de las dos mejores universidades de Iberoamérica, junto con la de Buenos Aires, superando incluso no sólo a todas las latinoamericanas, sino también a las de España y Portugal.

La casa de estudios mexicana avanzó tres sitios en esta clasificación, al pasar del lugar 103 al 100 durante el último año, siendo la institución iberoamericana que goza de mejor prestigio académico, de acuerdo con el ranking internacional.

El ránking se realiza con base en las opiniones de 94 mil académicos de las mejores entidades del planeta en investigación.

En el indicador Reputación entre Empleadores también salió bien posicionada al conseguir una calificación de 90.9.

AGENCIAS

MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia por estudiantes desaparecidos

El exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, fue detenido esta tarde mientras se encontraba a …