La última carrera del exfiscal en Puerto Escondido

Fue su última carrera en libertad. Jorge N, exfiscal de Veracruz en el periodo 2017-2019 fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional de Seguridad. El objetivo prioritario del gobierno federal y de Cuitláhuac García había sido ubicado días antes en el balneario de Puerto Escondido, vivía en una residencia propiedad de su hermana.

El poderoso exfiscal veracruzano vestía gorra fifí, short de alta costura y tenis de esos que solo encuentra uno en el Palacio de Hierro. Salió a hacer sus ejercicio de rutina, a correr por el Andador y Adoquín de este balneario del Pacífico, para desde las alturas disfrutar de las playas Zicatela, Manzanillo, Puerto Angelito y Carrizalillo, no pudo concluir sus ejercicios.

Desde septiembre de 2019, Winckler tenía órdenes de captura: por ocultar más de 100 carpetas de investigación donde se involucraban a más de 100 delincuentes de alto impacto, donde se le acusa de desaparición forzada y tortura en contra de un exempleado de la FGE, adscrito al equipo de seguridad de su antecesor, Luis Ángel Bravo, y omisiones de un deber legal.

De recordar, que uno de sus colaboradores más cercanos, Luis Eduardo Coronel Gamboa ya fue ubicado en otro paraíso playero, Cancún, en la Riviera Maya, donde suele pasearse en chanclas y en bermudas de diseñador por bares y plazas comerciales de Cancún.

La Comisión Nacional de Seguridad y la Sedena lograron la localización de Jorge Winckler a través de intervenciones telefónicas y geolocalizaciones.

A las 20:26 horas, el exfiscal de Veracruz fue ingresado por policías ministeriales al penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, ubicado en la región capital de Veracruz.

 

PUERTO ESCONDIDO
NOÉ ZAVALETA

TE PUEDE INTERESAR

Taxista provoca choque en Malecón de Coatza

Solo daños materiales estimados en más de 25 mil pesos, fue el saldo de un …