La tradición del pan de muerto resiste en medio de las inundaciones

Una de las tradiciones que no muere, es la elaboración de pan de muerto, hoy con las inundaciones las panaderías del Playón Sur se vieron afectadas al inundarse la zona de la calle Xicoténcatl y Madero, en donde se disfruta del pan de Galfer.

Sin embargo una de las comerciantes de este pan se encuentra en lo que es la calle Iturbide donde se reubicaron los del mercado 5 de Febrero y está vendiendo los panes tradicionales de muertos, aquellos que llevan ajonjolí o anís.

El precio del pan se encuentra desde 30 pesos el par, hasta 40 pesos el pan mediano, dice que puede dar estos precios dado que ella misma los elabora, son directo de quien los hace a la clientela, sin intermediarios.

De igual manera se cuenta el pan de yema marquesote, pan bollo que son panes tradicionales que muchos colocan en sus altares, así como hay el pan tradicional como el “capricho” y otros que es el clásico pan de paisana.

Panes, flor de cempasúchil, mano de león, hojas para tamales, sahumerio, velas, veladoras, papel picado, dulces, frutas y todo para sus pequeños altares de vida se encuentra en la calle Iturbide.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

 

TE PUEDE INTERESAR

Real Zaragoza: compromiso con el deporte, el fútbol y la formación de los niños

Con la firme convicción de que el deporte es una herramienta para transformar vidas, el …