La selección mexicana saca la tarjeta verde por el planeta

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Yon de Luisa junto a José Alfonso Lanseros, director y dueño de CO2 Solution anunciaron que la Selección Mexicana se unirá a la iniciativa de esta empresa con la finalidad de reducir los niveles de las emisiones de C02 para disminuir el cambio climático y conservar la naturaleza, la cual se ha visto afectada por la contaminación que genera la sociedad, las empresas, los equipos de futbol, etc.

El acercamiento de CO2 Solutions con el conjunto azteca se dio debido a que el selectivo nacional es una de las que más seguidores tiene alrededor del mundo, y mediante esto desean generar una concientización en los fanáticos del futbol, empezando por los mexicanos.

“Esta es una iniciativa de la Selección Nacional de México y de la mano de FIFA, de convertirse en una selección ‘Neutra en Carbono’ desde ahora hasta que culmine el mundial de Qatar. La Selección Mexicana se suma a los objetivos de reducción de emisiones de México como nación para disminuir el cambio climático y conservar la naturaleza.

El proyecto consiste en contabilizar las emisiones de la selección durante sus partidos amistosos, concentraciones, entrenamientos, viajes de avión, de transporte terrestre, etc. y compensarlas mediante la compra créditos de carbono de proyectos ambientales.

“Es un honor colaborar con la selección y esperamos que millones de mexicanos se den cuenta que la selección está haciendo este esfuerzo para poner el ejemplo a nivel nacional y mundial pues están mostrando el camino hacia un mundo más sostenible”, explicó Lanseros en la presentación de esta iniciativa, donde argumentó que hace un par de años ya trabajó este tipo de iniciativa en México y en la Liga MX con Tigres de la UANL, así como en otros países como la EuroBasket 2005 en España.

Por su parte el presidente de la FMF Yon de Luisa, quien pidió no hablar de los resultados del Tricolor en los pasados partidos amistosos: “No hablaremos de la selección mexicana por respeto y darle el lugar que se merece a este proyecto que tenemos en conjunto, además la selección se encuentra en concentración y por protocolos el único que puede hablar es el Tata Martino”, aseguró que desde que les realizaron la presentación de esta iniciativa su respuesta fue positiva.

“Estamos convencidos que esta contribución, a través de la neutralización de nuestra huella de carbono, sumará para generar el cambio que beneficie a nuestro planeta. La decisión de unirnos a C02 Solutions fue en automático al querer participar en una iniciativa como esta. Para nosotros en la Federación Mexicana de Futbol significa generar conciencia hacia adentro y afuera, además de apoyar proyectos de este tipo.

La Selección se compromete a proteger el medio ambiente, el clima y la biodiversidad, al contabilizar sus emisiones de carbono, generadas durante los encuentros oficiales y amistosos rumbo al Mundial, así como los partidos en Qatar. Una vez finalizado el Mundial, se realizará el conteo de todas nuestras emisiones de CO2, que, posteriormente, serán neutralizadas al apoyar un proyecto sustentable que definiremos con el apoyo de C02 Solutions”.

Yon profundizó sobre la forma en la que la FMF y la Selección Mexicana realizarán estos ‘pagos’ por las emisiones de CO2.

“El ‘pago’ será apoyando los proyectos que C02 Solutions nos traiga a la mesa, una vez que se cuantifiquen todas las emisiones desde septiembre de 2021 hasta que termine el Mundial de Qatar. Este es un proyecto de gran repercusión en la humanidad. Esto empieza aquí, tratando de concientizar a todas las aficiones”, finalizó.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Quema de vehículos tras la detención de líder de cartel ‘Los Mezcales’

Tras la detención de José Bernabé, La Vaca, presunto líder del cartel “Los Mezcales” o “Cartel …