El secretario detalló el trabajo coordinado entre fuerzas federales, estatales y autoridades municipales.

La seguridad no solo es una persona, sino involucra a todos: SSP

Hugo Gutiérrez Maldonado, en entrevista con LIBERAL DEL SUR, destacó que la incidencia delictiva en la zona industrial de Coatzacoalcos es de 0 %.

La incidencia delictiva en la zona industrial de Coatzacoalcos ha disminuido a cero gracias a la coordinación entre autoridades y empresarios, reconoció el secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Para sumar aún más, en diciembre se enviará por lo menos 26 elementos más a esa área, para completar 50.

Y es que los robos patrimoniales y asaltos a transeúntes azotaban a empresas y trabajadores, hoy, gracias al trabajo de 24 elementos de la Policía Estatal y la colocación de casetas de vigilancia de parte de los empresarios, la situación ha cambiado considerablemente.

“El tema de seguridad es un tema que debemos de trabajar con la iniciativa privada, la ciudadanía y nosotros como gobierno, estar en contacto las 24 horas del día porque la seguridad no solo es una persona, sino involucra a todos. Hoy nos llena de orgullo que somos el estado número dos más seguro del País y eso es parte de la unión”, dijo.

En entrevista exclusiva para LIBERAL DE SUR, detalló que la coordinación con los empresarios se han paleado los robos que ocurrían en los caminos.

“Se implementaron operativos junto con el delegado de aquí de la SSP y nos pusimos de acuerdo para poner más seguridad de nuestra parte y ellos con seguridad privada, el conjunto de eso ha funcionado y disminuido a cero los eventos en el sector”, expuso.

Hugo Gutiérrez reiteró que en diciembre se gradúan 680 cadetes de la academia, 300 de ellos vendrán a Coatzacoalcos.

“Pensamos mandar a Coatzacoalcos un buen grupo y de ellos, más al corredor con unidades y ellos (los empresarios) se comprometieron a tener los lugares donde puedan estar estas personas”, mencionó.

UN ÉXITO EL MANDO ÚNICO

El encargado de la seguridad en el Estado aseguró que los delitos como el homicidio, secuestro, robo y robo a casa habitación son de los delitos que más han disminuido en este puerto gracias al desempeño del Mando Único.

“Ha funcionado mucho el mando único, agradecerle a la Policía Municipal que ha tenido la idea y han agarrado el mando y hemos tenido buenas detenciones y no solo aquí, sino gente que andaba huyendo como los cómplices, el último lo pescamos en Xalapa, huía y venía cada semana por sus ganancias y en una de esas lo detuvimos con cinco o seis personas más”, informó.

ÁREA DE INTELIGENCIA DE MUCHA AYUDA

Fue en el 2019 cuando la Secretaría de Seguridad Pública abrió el departamento de inteligencia, mismo que ha dado muy buenos resultados, como los obtenidos con la detención de 60 líderes del crimen organizado hasta la fecha.

“Abrimos el departamento de inteligencia y nos ha dado muy buenos resultados. Hemos detenido a 60 líderes del crimen organizado y no ha habido daños colaterales, cuando vemos que habrá preferimos abortar a causarle daño a personas que no tienen nada que ver”, detalló.

BUEN FIN BAJO RESGUARDO

El Secretario de Seguridad dijo que el trabajo de los elementos en este Buen Fin 2021 es intenso. Actualmente en el operativo de Coatzacoalcos participan 500 uniformados en 50 unidades.

“Esperamos que la gente salga, reactivar la economía y que se sienta segura en los centros comerciales y el centro de la ciudad”, declaró.

A pesar de ello, Gutiérrez Maldonado pidió a la población no confiarse y no dejar pertenencias a la vista en sus vehículos.

“Si van a viajar en coche propio no dejen objetos de valor a la vista y tampoco si son aparatos que se manejan con pilas, lap tops, tabletas y teléfonos celulares no los dejen dentro pues los delincuentes ya traen escaner para detectar las baterías ellos no saben qué es, pero sí saben que es un aparato. Las bolsas no dejarlos a la vista en estacionamientos, dinero llevarlo en tarjetas, no lo muestren”, indicó.

Finalmente mencionó que hay elementos que están recorriendo las calles a pie para tener proximidad con la población.

261 DÍAS
Sin secuestros en la ciudad, lo cual representa registros positivos en favor de la seguridad de la población.

89 %
Disminución de la percepción de la inseguridad en esta ciudad porteña, la cual estaba en 91.1 %, según los datos del Inegi.

DESPLIEGUE EN LA CIUDAD PARA EL BUEN FIN

  • Elementos: 594
  • Patullas: 38
  • Motocicletas: 28

Para recorrer y resguardar las plazas, centros comerciales, bancos, mercados y tianguis instalados en diversos puntos de la ciudad.

300 CADETES
Egresados de la academia llegarán a Coatzacoalcos en el mes de diciembre.

ACCIONES CON RESULTADOS

  • Elementos de la Policía Estatal.
  • Colocación de casetas de vigilancia.

DELITOS A LA BAJA EN EL ESTADO

  • Homicidio
  • Secuestro
  • Robo
  • Robo a casa habitación

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Muere ex presidente del Grupo Lala

El empresario coahuilense Jesús Raúl Villarreal González, falleció ayer, quien además fue líder del sector …