Agencias/LIBERAL: Para la actual edición se realizarán tres conciertos masivos.

La prioridad es la seguridad en el Carnaval de Veracruz

El secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera, dijo que hasta el momento no ha habido un acercamiento formal con parte del Comité de Carnaval de Veracruz, pero en caso de solicitar apoyo para un concierto masivo estarían dispuestos a escuchar su petición; aunque aclaró, la prioridad es la seguridad.

“El Gobierno del Estado apoya de manera significativa con seguridad, con servicios de salud, con Protección Civil, ese es un costo horas hombre horas mujer, impresionante, si nosotros colaboramos adicionalmente con un espectáculo es algo ya mínimo, pero con mucho gusto lo haríamos, simplemente el esfuerzo más grande del Gobierno del Estado en conjunto con el Ayuntamiento es salvaguardar y que toda la fiesta salga en orden”, destacó.

Es de recordar que en la edición 2022 del Carnaval de Veracruz, el Gobierno del Estado pagó los honorarios del grupo de rock Moderatto, para que diera un concierto masivo durante las festividades.

En esta edición del 2023, el Ayuntamiento de Veracruz anunció tres conciertos masivos para el fin de semana, Guayna, Lucero y Mijares y Café Tacvba; se espera que la Secretaría de Turismo pueda apoyar con uno más.

“Depende de lo que nos indiquen, hay que recordar que la administración lo trae tanto el Ayuntamiento como el Comité, nosotros no podemos tener una injerencia como tal, en ese sentido somos muy respetuosos, cuando haya un acercamiento formal y nos sigan apoyando con esto, apoyarnos con el otro, con mucho gusto tenemos la apertura”, finalizó.

VERACRUZ
ALEJANDRO ÁVILA

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …