Llegó abril y con ello una serie de eventos astronómicos imperdibles

La primer superluna de 2021 y más eventos astronómicos que se verán en abril

Llegó abril y con ello una serie de eventos astronómicos imperdibles: galaxias que observar, lluvia de estrellas y la primera superluna del año.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), estos serán los eventos astronómicos que se podrán disfrutar durante abril:

1 de abril. La galaxia M104, también conocida como Galaxia del Sombrero estará bien ubicada para observación la mayor parte de la noche, hacia el sureste de la Esfera Celeste en dirección a la constelación de Virgo.

6 de abril. Otro de los eventos astronómicos que llegan en abril es la Luna estará en conjunción con Saturno, cerca de las 08:30 horas en dirección a la constelación de Capricornio. La configuración será visible al amanecer, junto con Júpiter, hacia el sureste del firmamento.

9 de abril. El satélite natural de la Tierra se encontrará en perihelio, es decir, estará en el punto de su órbita más cercano al Sol.

13 de abril. La galaxia M94 o Galaxia Ojo de Cocodrilo se encontrará en dirección de la constelación Perros de Caza, podrá observarse bien durante casi toda la noche hacia el noreste del firmamento.

15 de abril. La galaxia M51 también llamada Galaxia del Remolino se encontrará para observarse la mayor parte de la noche en dirección a la constelación Perros de Caza.

18 de abril. El cúmulo globular M3 estará bien ubicado para observación la mayor parte de la noche, en dirección de la constelación Perros de Caza, hacia el noreste de la Esfera Celeste.

22 y viernes, 23 de abril. La lluvia de estrellas Líridas producto de las partículas de polvo dejadas por el cometa C/1861 G1 Tatcher, mantendrán actividad desde el 16 y hasta el 25 de abril, pero su punto máximo será el 22 y 23 de ese mes.

27 de abril. Uno de los eventos astronómicos más esperados es la primera superluna del año será la “superluna rosa”, lo que significa que el satélite natural se encontrará en su fase de Luna Llena y se encontrará en Perigeo, es decir en su punto más cercano a la Tierra.

El nombre de “Luna Rosa” se debe a que coincide con el nacimiento de las flores en los campos, las cuales suelen ser de color rosa, estará a una distancia geocéntrica 357 mil 591 km.

28 de abril. La galaxia M101 o Galaxia del Molinete estará en dirección de la constelación de la Osa Mayor, y podrá observarse la mayor parte de la noche, hacia el noreste del cielo.

Agencias/México

TE PUEDE INTERESAR

Por robo de tractocamiones Canacar busca que Coatza tenga Centro de Alertamiento

Consiste en una plataforma que permitirá localizar unidades robadas y prevenir los atracos en carreteras …