Sendic Aguirre/LIBERAL Una vez más las calles de Coatzacoalcos se tiñen de sangre.

La Policía Municipal brilló por su ausencia

La falta de empatía y vigilancia por parte de la Policía Municipal, originó la muerte de un hombre en pleno centro de la ciudad apenas a unos metros de uno de los puntos de mayor afluencia en la ciudad, el mercado Morelos.

Mientras un hombre conocido como El Paquiao golpeaba a otro individuo del escuadrón de la muerte y que se dedicaba todos los días a embriagarse, nadie hizo nada para separarlos.

A pesar de que había a unos pasos un elemento del Instituto de Policía Auxiliar (IPAX) de donde se presentó la agresión no hizo nada por evitarlo, lo mismo con los empleados de todas las tiendas en los alrededores.

El victimario, con una caja de madera, golpeaba una y otra vez al señor que estaba tirado en el suelo, no pasaba ni una sola patrulla, simplemente dejaban a su suerte a la víctima.

Un joven, se percató de lo sucedido y buscó ayuda para separar al agresor y apoyar a quien recibía los golpes, “vamos a separarlos o van a esperar a que lo maten” les decía, pero una y otra vez recibió la misma respuesta de todos, palabras que lo dejaron asqueado por el comportamiento como sociedad.

“Es solo un borrachito, déjalo solamente es un alcohólico a quien están golpeando” le expresaban, como si la vida de alguien que cayó en la enfermedad del alcoholismo, no valiera nada.

Cuando trató de ayudarle, era demasiado tarde, el hombre tirado no se movía, no se alcanza a ver su respiración, todo había llegado a su fin para él.

“Pélate Paquiao, antes de que venga una patrulla” le alcanzó a decir una empleada de una tienda al agresor. Y de inmediato le hizo caso y puso los pies en marcha a paso veloz para retirarse del lugar de los hechos.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …