El documento con el historial académico y profesional de la nueva directora del Cobaev de Agua Dulce.

La nueva directora del Cobaev carece de experiencia para ocupar este cargo

Ha trabajado como secretaria en una gasolinera, el Ayuntamiento y el campus de la UV en Minatitlán, así como encargada de un lavado de autos.

Se anunció el cambio de directora en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), plantel 04 de Agua Dulce, donde Mayre Astrid Hernández Prieto arribó en sustitución de Lidia Escobedo.
Padres de familia y profesores aseguraron que pensaban que este cambio sería positivo para el plantel, pero se han llevado una amarga sorpresa al enterarse de que la nueva directora carece de total experiencia en el campo docente o administrativo de un colegio.

Exponen que todo indica que ha sido impuesta por su relación conyugal, pues su esposo, Hermilo Arista Bonilla, quien es el coordinador de la zona 7 del Cobaev con base en Minatitlán; en tanto que en un familiar del coordinador de la 8, Valentín Ramírez Marcial, estaría ocupando un cargo similar en un plantel de la zona 7, para pagarse el mutuo favor y no incurrir en conflicto de interés, como lo establece el código de ética del Cobaev.

SIN EXPERIENCIA ACADÉMICA
El currículum de Mayre Astrid Hernández Prieto habla por si solo, de acuerdo a la copia proporcionada a este medio informativo, la nueva directora del plantel hidrómilo estudió ingeniería electromecánica en el Tecnológico de Minatitlán, carrera que no terminó y truncó en el quinto semestre.

Entonces tomó cursos servicios secretariales y administración en el Cecati 72 de Cosoleacaque; entre el 2019 y el 2022, en tan solo tres años, estudió y se graduó como licenciada en administración de empresas por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).
En una consulta realizada en el Registro Nacional de Profesiones, la búsqueda bajo el nombre “Mayre Astrid Hernández Prieto” arrojó que ‘no se encontraron datos’, lo que demuestra la ausencia de una cédula profesional.

SIN EXPERIENCIA LABORAL
De acuerdo al mismo currículum, Mayre Astrid Hernández Prieto se desempeñó como secretaria de una gasolinera entre el 2008 y el 2010, curiosamente en el mismo periodo de tiempo se desempeñó como secretaria en el Ayuntamiento de Minatitlán.

En el 2012 pasó a trabajar a la Universidad Veracruzana como secretaria en la dirección de la carrera de medicina del campus Minatitlán, del 2013 al 2015 pasó al departamento de Kardex de la misma institución y campus.
Entre el 2015 y el 2017 fue administradora de un estacionamiento público y el lavado de autos denominado como “El pato mojado”, en los últimos cinco años no tuvo ninguna experiencia profesional, de acuerdo al documento presentado al Colegio de Bachilleres, hasta este miércoles que fue nombrada directora del Cobaev 04 de Agua Dulce.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Vacuna a tus mascotas porque pueden transmitir enfermedades: Especialista

La vacunación de las mascotas les ayudará a evitar ser víctimas de enfermedades graves como …