La mitad de los padres de familia no autorizan el operativo mochila

Alrededor del 50 por ciento de los padres de estudiantes de nivel medio superior no autorizan a las escuelas el operativo mochila, a pesar de que el mismo ha mostrado efectividad en la detección de problemas y la inhibición de conductas delictivas.

Así lo señaló la psicóloga del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), María Eugenia Valenzuela Romero, quien imparte pláticas sobre diversos temas relacionados con la violencia en las escuelas del municipio.

AL PENDIENTE
La entrevistada también recomendó a los padres, que además de apoyar los programas que se implementan en las escuelas, estar muy al pendiente de las conductas de sus hijos, las compañías y lugares que frecuentan.

Recordó que los valores se adquieren en casa, por lo cual es importante que los padres de familia generen un ambiente de confianza para que los jóvenes puedan revelar cualquier situación que enfrenten.

RESPONSABILIDAD
También se ha vuelto común que los papás deslindan la responsabilidad de le educación de sus hijos en los maestros, o no se interesan, tal como se ha observado en algunas juntas escolares donde se imparten pláticas contra la violencia, a las cuales los padres se niegan a permanecer.

Además de que se socaba la autoridad de los profesores, pues en situaciones donde los estudiantes son sancionados por conductas indebidas, los padres los defienden y creen más en los menores que en los maestros.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Asaltantes no se conformaron con robarle a una mujer; le dieron una g0lpiz@ 

Tremenda golpiza recibió una mujer a manos de asaltantes en el populoso Playón Sur de …