La mamá de Fofo Márquez pide perdón a mujer agredida

“No supe enseñarle a tiempo”, dijo

La señora Sandra dirigió una carta a Edith N., esto luego de que al youtuber se le vinculara a proceso por tentativa de feminicidio.

El influencer conocido como Fofo Márquez se encuentra inmerso en un proceso legal después de agredir físicamente a una mujer en el estacionamiento de una plaza comercial en Naucalpan, Estado de México.

Este suceso, captado y evidenciado por las cámaras de seguridad del lugar, llevó a la víctima, una mujer de 52 años, a presentar la respectiva denuncia, marcando así el inicio de las acciones legales contra el joven creador de contenido.

La controversia se intensificó cuando, durante la detención, Fofo Márquez fue captado sonriendo, lo que provocó una ola de reacciones entre el público y los medios, cuestionando la aparente falta de remordimiento o conciencia sobre la gravedad de sus actos.

En la audiencia de ayer 10 de abril de 2024, donde se determinó la vinculación a proceso de Rodolfo por tentativa de feminicidio, Fofo incluso ofreció arrodillarse para ser golpeado.

“Mi cabeza tiene precio, temo por mi vida, no quiero morir en la cárcel. Si quieren me puedo hincar aquí para que todas las mujeres que están en esta sala me pateen. Llevo tres días aislado, hay un reo que ya le puso precio a mi cabeza. Yo no quiero morir”, dijo entre lágrimas el creador de contenido de 26 años.

Sin embargo, la Jueza de Control no le permitió a Fofo seguir su caso en libertad, por lo que permanecerá en el penal de Barrientos hasta nuevo aviso. El caso continúa abierto, por lo que se llevará a cabo una segunda audiencia en mayo.

En tanto, la madre del influencer se hizo presente ante la opinión pública con una carta dirigida a Edith N., la mujer que su hijo golpeó el pasado 22 de febrero de 2024.

La señora Sandra, de quien hasta ahora se conoce al menos su nombre, emitió una carta pública de disculpa hacia la mujer agredida, expresando su profundo arrepentimiento por el incidente causado por su hijo.

“Lamento profundamente la dolorosa situación a la que mi hijo la llevó”, manifestó, resaltando una profunda autoreflexión sobre su papel como madre y las posibles carencias que pudo haber tenido, lo que ella considera factores que contribuyeron a este lamentable evento.

“He cometido errores y he fallado en mi responsabilidad como madre; ahora enfrento las dolorosas consecuencias de esos errores”, agregó, dejando entrever la complejidad emocional y social que rodea este caso.
La señora Sandra finalizó expresando su confianza en el sistema judicial para tomar las decisiones correctas, pero lamentó profundamente que el incidente no pudo haber sido evitado de antemano.

“No tengo palabras suficientes para expresarle mis más sinceras disculpas, en nombre de él, el mío y de toda nuestra familia, deseo pedirle perdón… Rodolfo está tremendamente arrepentido y sabe que debe asumir las consecuencias de sus cobardes agresiones, las cuales sin duda marcarán un antes y un después en su vida”, redactó en la carta difundida por Erik Rauda, uno de los abogados del caso.

“Esta es la lección más dura que ha tenido que aprender, una lección que yo, desafortunadamente, no supe enseñarle a tiempo… Lamento mucho el dolor causado; realmente quisiera, con todo mi corazón, haber evitado este sufrimiento”, finalizó la señora, quien también es madre de Rodrigo Márquez, también influencer en las redes sociales.

MÉXICO
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …