La Liga estrena sistema de revisión de vídeo desde las bancas

LaLiga estrenará el próximo fin de semana un sistema de revisión de vídeo en todos los banquillos, que permitirá chequear de forma inmediata todas las jugadas, con la doble función de proteger la salud de los jugadores y prevenir lesiones y hacer un análisis técnico y táctico de los partidos en directo.

Según explicó LaLiga, el “Video Review System” es un sofisticado sistema, con el que a través de un dispositivo con pantalla táctil y tecnología Microsoft, todos los clubes podrán repasar las jugadas al detalle, desde distintas perspectivas de cámaras en el área técnica y banquillos tanto local como visitante en todos los partidos a partir de esta jornada.

El servicio provee de forma simultánea gran parte de las señales de vídeo en directo de entre las que se utilizan para la retransmisión (la imagen de la producción de TV, cámara máster, primeros planos o cámara táctica), a través de un dispositivo “Surface Pro”.

LaLiga explicó que éste permite además la reproducción con retraso específico, para revisar una jugada de inmediato, zoom, repeticiones en bucle para análisis de una acción, multipantalla para ver hasta 4 ángulos diferentes de forma simultánea y otros controles de reproducción inéditos.

El sistema tendrá una doble función médica y táctica, ya que servirá para actuar eficazmente ante una lesión y que el cuerpo técnico pueda utilizarlo para hacer un análisis técnico y táctico de los partidos.

El organismo que preside Javier Tebas señaló que “esta doble función supone el factor diferencial que convierte a LaLiga en pionera al ser la primera en implementarlo de forma colectiva, es decir, en todos los clubes, con esta doble finalidad de rendimiento y médico junto con el apoyo de la plataforma Mediacoach”, sistema que envía alertas a los cuerpos técnicos ante el riesgo de una lesión en tiempo real durante el partido.

Agencias / Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Cristalazo a vehículo

Vándalos dañan y ultrajan objetos del interior de un vehículo particular, en calles del Barrio …