La FIFA dará a conocer hoy qué ciudades serán sede para el Mundial 2026

¡Se acabó la espera! Este jueves 16 de junio la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA) anunciará las ciudades que serán sede para el Mundial 2026.

Un total de 22 metrópolis compiten por albergar partidos de este Mundial, en el que participarán 48 selecciones y organizarán conjuntamente los países de Estados Unidos, Canadá y México.
Entre las sedes candidatas, 16 se encuentran en Estados Unidos: Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, San Francisco, Seattle y Washington DC/Baltimore.
Del resto, tres ciudades son mexicanas -Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey- y otras tres canadienses, Edmonton, Toronto y Vancouver.
Proceso de selección
De acuerdo con el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, “al igual que en las fases anteriores del proceso de selección, la decisión sobre las ciudades anfitrionas se tomará atendiendo a los intereses del fútbol”.
Aunque el nivel de los estadios será una parte esencial del proceso, la FIFA también tendrá en cuenta factores como: sostenibilidad, derechos humanos, legado, infraestructura general y el impacto financiero.
México en el Mundial
Si resulta seleccionado, México se convertirá en el primer país en albergar en tres ocasiones una Copa del Mundo. En la Ciudad de México, la sede sería el Estadio Azteca.
AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Controlan parte del incendio en tanques de combustible en Cuba

La tripulación de un helicóptero mexicano que sobrevoló hoy miércoles el incendio en una base …