Los alumnos sufren con estos calores; los padres de familia no hacen frente común al reclamo, pues temen represalias de la dirección.
MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN
Sin servicio de energía eléctrica se encuentran los alumnos del plantel educativo de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial Minatitlán (Esbom), esto derivado del corte del servicio que les aplicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al no cubrir adeudos o regularizarse administrativamente para recibir el beneficio de no pago.
Solo unos cuantos padres de familia, amparados en el anonimato, aseguran que temen represalias de la directora Leda Nidia Andrade Bálcazar y por eso no dan la cara.
Algunos padres de familia ante la situación crítica que viven sus hijos, sudando la gota gorda con estos calores, ayer darían a conocer su inconformidad; sin embargo, finalmente dicen que temen represalias en contra de sus hijos y decidieron dejarlos así, entre los altos calores que se registran en sus aulas, en las noches con la nube de mosquitos y el calor.
Del caso, solo unas cuantas mamás expresaron que el corte se debe a que era el Ayuntamiento, quien cubría el pago de luz de ese plantel; sin embargo, ya hace algún tiempo notificó a la dirección que dejaría de cubrir el pago y que buscara regularizarse con el beneficio que se brinda de energía eléctrica gratuita a escuelas, solo siguiendo trámites administrativos.
Por lo que ya hace algunos días, empleados de la CFE buscaron cumplir su labor, pero ante el hecho de que había alumnos que salieron en ese momento, se retiraron; sin embargo, por la madrugada volvieron y realizaron el corte correspondiente.
Los padres de familia dicen que algunos pagaron de cuota 900 pesos, otros mil para luz y mil 500 de cuota de ingreso para beneficios del plantel, por lo que no se explican por qué no se cubrió lo de la luz o no se ha realizado el procedimiento administrativo.
Liberal del Sur – Periodismo Trascendente Noticias de Coatzacoalcos y el Sur de la Región