LA ESCASEZ DE AGUA

Uno de los reclamos más fuertes con que se han encontrado los candidatos es el desabasto de agua. Lo mismo sucede en las colonias del poniente de la ciudad, que en el oriente, norte y sur. No hay fraccionamiento o colonia donde no se sufra por la falta de agua. A veces es por exceso de lluvias porque se enturbia el agua y se tienen que cerrar las válvulas, pero la mayoría de las veces es por la sequía que azota a la región y la falta de mantenimiento de los pozos profundos que se construyeron en distintos puntos de Coatzacoalcos. Sin duda alguna éste es un problema añejo que requiere de soluciones efectivas. No hay nada más grave que estar sin agua en la casa.

 

Carlos Vasconcelos Guevara.                                      

VASCONDELOS POR ABASTO DEL  AGUA

El candidato de la alianza Veracruz Va, Carlos Vasconcelos Guevara, estuvo con los colonos de Villas San Martín en el poniente de la ciudad, donde escuchó de viva voz la gran preocupación de los vecinos de esta zona, por la escasez de agua potable, lo que obliga a las familias a andar con sus cubetas buscando un chorrito para captar un poco de agua. Lo mismo sucede en la colonia Prócoro Alor, donde también demandaron abasto de agua. Así que uno de los grandes compromisos de Carlos Vasconcelos es garantizarles el suministro de agua, problema que se repite en todas las colonias.

Nicolás Ruiz Roset.

AUNQUE AUSENTE, NICOLÁS SIGUE PUNTEANDO
Algo curioso sucedió en Minatitlán donde se llevó a cabo el debate entre candidatos, toda vez que el gran ausente fue Nicolás Ruiz Roset a quien el OPLE le respetó su lugar aun cuando sabían que él no estaría presente. Como todos saben Nico Ruiz se encuentra todavía detenido y no puede participar personalmente en la campaña, sin embargo, su equipo ha seguido trabajando muy de cerca con la gente, por lo que se mantiene puntero en las preferencias. De manera que aun cuando no estuvo presente en el debate sus propuestas se transmiten de boca en boca y el resultado se verá en las urnas.

Jéssica Ramírez Cisneros.

JÉSSICA SALIÓ AIROSA DEL DEBATE
Durante el debate entre candidatos a la diputación local de Minatitlán, la candidata morenista Jéssica Ramírez Cisneros se declaró ganadora, toda vez que se dedicó a defender sus propuestas en vez de confrontarse con sus adversarios. Pese a los ataques directos de que fuera objeto respondió con mesura y se dedicó a hablar de los programas federales y de los ahorros logrados en las fracciones parlamentarias como resultado de la política de austeridad aplicada. Esta actitud le dio buenos resultados.

Yazmín Martínez Irigoyen.

LA EMPATÍA DE YAZMÍN MARTÍNEZ
Si algo le ha valido a la candidata de Podemos a la alcaldía de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen es su empatía con la gente y su trato amable que le ha generado buena vibra con los habitantes de las colonias que ha visitado. La población se identifica con ella, porque se ha sumado a sus proyectos y entre sus propuestas destaca la creación de una casa de atención a mujeres violentadas. Yazmín Martínez está impulsando un proyecto propio que se llama “Semilla de Vida”, que tiene la intención de dar oportunidad a las mujeres a que aprendan oficios para emprender un negocio propio.

Cheva Cortés Pérez.

CHEVA CORTÉS POR EL CARRO COMPLETO
El rostro de Cheva Cortés Pérez, candidata a la diputación local, se ve por todos los rumbos de la ciudad, lo mismo haciendo propuestas que le corresponden al ayuntamiento, que las propias de un legislador. Propugna por el carro completo para Morena y no se despega ni de la candidata a la diputación federal ni del candidato a la alcaldía. Se ha comprometido a gestionar más recursos para drenaje y saneamiento, así como a proponer que se realicen trabajos de desazolve en las colonias del Poniente cuando menos tres veces por mes con el equipo Vactor de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

Miguel Ángel Piña Balderas.

NADIE ESTARÁ FUERA DE LA CULTURA CON MIGUEL PIÑA
El candidato del PRD a la alcaldía Miguel Ángel Piña Balderas, preocupado por mejorar la vida cultural de Nanchital, se ha propuesto impulsar la cultura en el municipio, por lo que implementará programas culturales, como que las actividades de la Casa de Cultura sean gratuitas, promoviendo jornadas culturales itinerantes, fomentar grupos de lectura y capacitación para artistas.

Amado Cruz Malpica.

CRUZ MALPICA, BIEN AMADO EN EL PONIENTE
La llegada de Amado Cruz Malpica a las colonias es toda una fiesta, siempre se le recibe con una verbena popular, porque ven en él la esperanza de seguir avanzando y de que las cosas se hagan. Se reunió con habitantes de Ciudad Olmeca, Villas San Martín y Santa Martha, bastiones tradicionales de Morena. Recorrió las 8 mil viviendas de Ciudad Olmeca más 2,300 en los demás fraccionamientos. Cruz Malpica tomó nota de la inseguridad que se vive y de los graves problemas de drenaje, por lo que prometió una planta de oxidación de aguas negras, mejorar la iluminación, construir áreas verdes para los niños y por supuesto la municipalización de los servicios. Como de costumbre llegó acompañado por integrantes de su planilla: la candidata a síndica, Ana Bertha Hernández, y su suplente, Raquel Díaz; y los candidatos a regidores: Enrique Villegas, Patricia Fong, Ángel Echavarría, Carmen López, Pablo Yep, Yahaira Tadeo, Sandra Collins, Fredy Ramos y Luis Martín Vega, candidato a regidor por el PT.

TANIA TRABAJARÁ POR LOS MÁS VULNERABLES
Con reconocimientos de los habitantes de Villa Cuichapa y la colonia Nueva Obrera, la candidata a la diputación federal Tania Cruz Santos, se comprometió a trabajar por la gente más vulnerable, dando seguimiento a los programas y proyectos sociales en los temas de derechos sociales, seguridad, salud y economía. Tania Cruz se hizo acompañar por el candidato a la diputación local del distrito 30 Sergio Guzmán Ricárdez y el candidato a la alcaldía de Moloacán, Lenis Domínguez Ramos.

TE PUEDE INTERESAR

EDUCACIÓN A LA DERIVA

Este lunes 24 de enero se celebró el Día Internacional de la Educación, con la …