A una corta edad la vida de la menor Geraldine Aquino Nisimura, ha sido trágica, casi desde su nacimiento, pues cuando apenas tenía 6 años, sus padres Sugey del Carmen Nisimura Tamanaja y Eduardo Aquino Maryinez ya estaban separados.
La fecha que marcó la vida de la menor, fue el 6 de enero del 2017, cuando fue sustraída por su padre, quien influenciada por la madre de él, Josefa Martínez Tiburcio, se la llevó bajo engaños.
El argumento fue que la llevarían a una fiesta por el Día de los Santos Reyes, sin embargo, entrada la noche la señora Sugey se comenzó a preocupar pues no le regresaban a la niña.
Por el contrario, Eduardo Aquino demandó la custodia de la niña y señaló a su expareja de maltrato infantil y aunque el juez falló a favor del padre, no le podía negar la convivencia con su madre, lo que se convirtió en un infierno para Sugey, quien inició una lucha para recuperar a su hija.
Cabe señalar que el padre de la niña es profesor de primaria, mientras que la abuela paterna trabaja en el departamento de recursos humanos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
La noche del 19 de enero del mismo año, Sugey se enteró que la menor se encontraba retenida en el departamento 101 del edificio D de la calle Pez Vela en el Fraccionamiento Puerto Esmeralda, donde la tenían su padre y su abuela.
Un texto periodístico señala, “la madrugada de hoy, mediante una llamada anónima, fue avisada del lugar en dónde se encuentra retenida la menor, trasladándose inmediatamente al sitio, tamboreando la puerta y gritando que le entregaran a su niña”.
Al escuchar los gritos de la angustiada madre, los vecinos acudieron a ayudarla para rescatar a Geraldine, pues creyeron que se trataba de un secuestro, incluso destrozaron una camioneta propiedad de Eduardo Aquino, a quien elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil tuvieron que custodiar para evitar que fuera linchado por la turba de vecinos enfurecidos.
Por su parte, la abuela de Geraldine convocó a los medios de comunicación para dar su versión de los hechos, acusando a la mamá de la pequeña de maltratarla.
Sugey, acudió también para hacer de la opinión pública su verdad, dejando una guardia que montaba afuera del departamento en donde estaba la niña.
Tras el conflicto de pareja que lleva ya varios años, ahora se da a conocer la desaparición de la adolescente, Geraldine Aquino Nisimura de solo 13 años de edad, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica número 143 de Coatzacoalcos, quien desapareció el pasado 2 de octubre.
En su cuenta de Facebook, Sugey publicó:
“Si hace 9 años te busqué y te encontré esta vez por tu acto de rebeldía te fuiste, te aviso por si estás leyendo esta publicación te voy a volver a encontrar. Desgraciadamente están en una edad de niños emperadores”.
Posteriormente con capturas de pantalla vuelve escribir:
Andan circulando estos mensaje que según Gera los escribió, pero analizando con los abogados el mensaje se les pasóo que la cara que se ve al fondo es Itzel Valencia Benítez (pareja actual de papá) así que esto pinta a lo que se vivió hace 8 años con la diferencia que Gera ya no tiene 6 años sino 13″.
Mientras que la Comisión Estatal de Búsqueda, emitió la ficha con las características de la menor, quien aparentemente está con su padre y su madrastra.
COATZACOALCOS
GREGORIO ANTONIO