La diócesis de Coatza suspenden las peregrinaciones

La diócesis de Coatzacoalcos suspendió de manera oficial todas las peregrinaciones y procesiones de fin de año para este 2020, como medida de protección y prevención por la pandemia del Virus de Covid-19.

A través de una misiva dirigida a todos los Sacerdotes, Diáconos y Fieles católicos de la diócesis de Coatzacoalcos, se les notificó formalmente que no habrá ninguna oportunidad para estas celebraciones con concentraciones masivas.

El exhorto del catolicismo porteño, es que en esta ocasión, la celebración a la virgen de Guadalupe, sea de las familias, pero desde sus hogares, para que no haya posibilidad alguna de contagios en la calles.

En la carta, las autoridades eclesiásticas de la diócesis reconocen que faltan apenas unos días para que comiencen las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe, y por el arraigo popular siempre conllevan grandes manifestaciones de piedad popular, por lo que en esta ocasión, no se llevarán a cabo.

“Las manifestaciones de piedad popular de manera presencial como las peregrinaciones, procesiones, antorchistas, etcétera, se deben suprimir este año, dando a conocer que la medida es para cuidar la salud de todos y evitar que haya propagación de contagios de Covid-19” explica el documento.

De igual forma, la diócesis hace hincapié que las misas, rosarios, y catequesis en las iglesias, capillas y templos parroquiales se deben hacer de acuerdo a los protocolos sanitarios y al color del semáforo sanitario, con un aforo reducido, sana distancia, uso de cubrebocas y mascarillas, así como toma de temperatura.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Explosión en pensión de auto tanques en Minatitlán

Una explosión se registró la noche de esta jueves en una pensión de autotanques en …