Movimiento Ciudadano registró a Jorge Álvarez Máynez como su precandidato único.

La designación de Álvarez Máynez fue por consenso: Dante

 

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, descartó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, haya designado a Jorge Álvarez Máynez como el precandidato único de ese partido.

Luego de desayunar en un hotel de la Ciudad de México, el senador Dante Delgado afirmó que se consultó a dirigentes del partido, entre ellos al mandatario de Nuevo León, y se presentó la propuesta a la Comisión Operativa Nacional, dónde finalmente se aprobó. El anuncio de Samuel García en sus redes sociales fue hecho a las 6:00 de la tarde del martes.

“No es una designación del gobernador (Samuel García) se construyó un consenso, se escuchó y atendió a las fuerzas políticas más representativas de Movimiento Ciudadano, y en función de eso se hizo la presentación institucional, como lo establece la convocatoria, a la Comisión Operativa Nacional y se aprobó por unanimidad”, afirmó Dante Delgado.

El dirigente nacional de MC indicó que el 20 de enero se designará a Jorge Álvarez Máynez como candidato presidencial de ese partido, para que entonces pueda iniciar su proselitismo a partir del 1 de marzo, cuando inician las campañas electorales.

Movimiento Ciudadano realizó su Comisión Permanente Ampliada, donde se presentó la plataforma político electoral que ofertará ese partido de cara a las elecciones federales del 2 de junio.
En otro evento, al mediodía, Movimiento Ciudadano registró a Jorge Álvarez Máynez como su precandidato único a la presidencia de la República.

NO DECLINARÁ A FAVOR DE XÓCHITL
El ahora precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se mostró confiado ante la posibilidad de ganar las elecciones presidenciales de este 2024 por lo que aseveró que no declinará a favor de Xóchitl Gálvez.

Bajo este orden de ideas, aseguró que: “Sobre mi cadáver, jamás eso lo verán sus ojos”.

Sin embargo, se dijo consciente de que inicia con desventaja, pero no tenía miedo.“Las contiendas presidenciales son como el futbol: hasta que corren los 90 minutos se dan las cosas”, declaró.

MÉXICO
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Alertan por extravío de gatos previo al primer viernes de marzo

Animalistas alertaron a la población por el extravío de gatos previo al primer viernes de …