Sendic Aguirre/LIBERAL: Católicos acudieron a las iglesias para celebrar el inicio.

La Cuaresma es tiempo de purificación: Obispo

Rutilo Muñoz Zamora expuso la importancia de ingresar a este ambiente de reflexión.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

Miles de católicos celebraron el inicio de la Cuaresma con la llegada del miércoles de ceniza, por lo que abarrotaron las iglesias de Coatzacoalcos.

En el caso de la parroquia San José, hubo misas prácticamente todo el día, para que la gente pudiera asistir al arranque de la fiesta más grande del catolicismo.

Rutilo Muñoz Zamora, ofició la eucaristía de las 08:00 horas en catedral, donde pidió a los creyentes que se usara estas fechas para la conversión hacia Jesús.

“Comenzamos en toda la iglesia católica la Cuaresma, que nos va a preparar la fiesta de la Semana Santa, de la pascua de Jesús, que es la celebración más importante en la vida de la iglesia.

“La Cuaresma es tiempo de purificación, nos motiva a seguir este tiempo de cambio, La Cuaresma se realiza en el camino de conversión, de purificación de cambio”.

El obispo invitó a los católicos de la diócesis de Coatzacoalcos a entrar en este ambiente de reflexión, para que toda la familia pueda vivir con una mayor fuerza las obras de misericordia.

“La Cuaresma se realiza a través de la oración, de la penitencia, de las obras de misericordia, todo dentro de un ambiente personal y de familia que nos lleve a mejorar nuestro estilo de vida donde se manifieste la caridad, la justicia”, mencionó.

El obispo sostuvo que con la oración se tiene un poder muy fuerte por lo que se tiene que llevar entre muchas personas para trabajar con ella y lograr mayores cambios.

TE PUEDE INTERESAR

Adulta mayor teme ser despojada de su hogar por su hermano

Con 43 años viviendo en la colonia Benito Juárez, la señora Olga Lilia Peralta Morales, …