Agencias/LIBERAL La empresa de Minatitlán participa en la licitación del desmantelamiento del Aeropuerto de Texcoco.

La chatarra ya no es negocio

Se han perdido empleos ante la crisis de la chatarra debido a que las fundidoras paralizaron labores, además el precio cayó estrepitosamente de 5 pesos con 50 centavos que se pagaba por kilo, a los 2.50 que se pagan actualmente.

La situación negativa ya se traía desde el 2019, pero hizo crisis con la situación de la pandemia del Coronavirus, por lo que de manera paulatina tan solo en sus empresas se vio en la necesidad de ir despidiendo al personal, reconoció Javier Soberano.

“Hasta la fecha en estos tres meses se fueron un centenar de buenos empleados”, reconoce el empresario de la industria de la chatarra, pero ya no tenían la manera de solventar sus salarios, en los que se quedan hay que cubrir los pagos de impuestos, seguros, luz, etc, “una situción crítica que se vive”, lamentó el entrevistado.

PARTICIPA EN TEXCOCO
Debido a lo anterior, hoy en día buscan trabajo fuera del Estado, por lo que están participando en la licitación de lo que es la compra de chatarra ante el desmantelamiento de lo que sería el Aeropuerto de Texcoco.

Los resultados se conocerán antes de la quincena del mes de julio, donde hay decenas de participantes en lo que es el desmantelamiento de este material que ya había sido utilizado para las actividades de lo que se buscaba hacer un aeropuerto internacional, pero el cual fue cancelado.

Minatitlán
Angélica Joaquín

TE PUEDE INTERESAR

Quema de vehículos tras la detención de líder de cartel ‘Los Mezcales’

Tras la detención de José Bernabé, La Vaca, presunto líder del cartel “Los Mezcales” o “Cartel …