Ignacio Alonso Martínez expuso que es importante la cultura de la denuncia.

La Canaco destaca el reforzamiento de seguridad en Coatza

“Con este apoyo de parte de las autoridades competentes, podemos sumar y lograr algo bueno para Coatzacoalcos y la región”

Ignacio Alonso Martínez
presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Coatzacoalcos

“Sí tenemos miedo”, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Ignacio Alonso Martínez.
El líder de los comerciantes en Coatzacoalcos reconoció que la preocupación es latente, y estos “casos aislados”, cada vez prevalecen más, luego de ser cuestionado por los dos ataques con bombas molotov a restaurantes de la ciudad.

Tras participar en la conferencia de prensa junto con el alcalde Amado Jesús Cruz Malpica, pidió a la ciudadanía y a todos los comerciantes y restaurantes establecidos que sean víctimas de algún ilícito denunciar ante ante las autoridades correspondientes.

“Eso es lo que me piden las autoridades correspondientes para que ellos puedan actuar, desgraciadamente ha habido otros hechos de los cuales no se presentaron las denuncias y no se le puede dar seguimiento”, destacó.

Sobre las denuncias por las detenciones arbitrarias a los ciudadanos en los operativos, Alonso Martínez, precisó que exigirán que se realicen conforme a derecho, además que el ciudadano si puede grabar el momento en que es revisado.

“Hay comentarios de ciertas corporaciones que están cometiendo ilícitos estamos alzando la voz y llevándolo a quien corresponda”, manifestó.
Confío en este nuevo reforzamiento con la llegada de 191 elementos de la Fuerza Civil y 21 vehículos, a fin de disminuir la delincuencia.

NO PRESENTARON DENUNCIAS PREVIAS
De acuerdo al alcalde Amado Cruz Malpica no se tuvo denuncia previa por parte de responsables de estos dos negocios siniestrados, a diferencia de otros comercios que se han acercado a las autoridades correspondientes, recibiendo de parte de ellos acompañamiento y custodia.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

El poder judicial necesita unidad y fortaleza: Magistrado

Los magistrados de Coatzacoalcos piden a sus compañeros del Poder Judicial de la Federación unidad …