Kellogg’s anuncia que se dividirá en tres empresas separadas

Kellogg’s, el gigante estadunidense de los cereales, anunció su intención de dividirse en tres compañías independientes, lo que elevó las acciones del grupo en 8% en las operaciones previas a la comercialización.

En un comunicado, la dueña de Corn Flakes expuso que una de las nuevas firmas se centrará en bocadillos en general y desayunos congelados para América del Norte, una segunda en ventas de cereales en América del Norte y el Caribe, y una tercera se especializará en alimentos de origen vegetal.

Las firmas aún por nombrar se conocerán inicialmente como Global Snacking Co., North America Cereal Co. y Plant Co. Las dos últimas se crearán a través de escisiones libres de impuestos.

Kellogg’s tiene como objetivo completar la división a fines de 2023, sujeto a la aprobación de los reguladores de Estados Unidos.

“Todos estos negocios tienen un potencial independiente significativo”, dijo el presidente y director ejecutivo de Kellogg’s, Steve Cahillane, en un comunicado.

“Un enfoque mejorado les permitirá dirigir mejor sus recursos hacia sus distintas prioridades estratégicas”, indicó.

La gigante agroalimentaria detrás de nombres como Corn Flakes y Rice Krispies adelantó que la North American Cereal and Plant Co. permanecería con su sede en Battle Creek, en el estado de Michigan.

De acuerdo con la investigadora de mercados Euromonitor Internacional, en México Kellogg’s tiene una participación de 42.7 por ciento en el mercado de cereales para desayuno; detrás se encuentran Nestlé y General Mills.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Ebrio sujeto se metió al mar y causó movilización

Un sujeto en aparente estado etílico, fue rescatado vivo de las aguas del Golfo de …