Expresa desde métodos de plan de trabajo, códigos cuánticos y novelas de amor.

Karola Espinosa, escritora que le da voz a las mujeres

“Me gusta que a través de mis libros las personas se sientan bien, que encuentren un aliciente, que sepan que los problemas que se presentan son oportunidades de crecer”

Karola Espinosa
escritora nanchiteca

El 7 de marzo Karola fue reconocida como mujer líder en el sur de Veracruz, donde tuvo la oportunidad de presentar los libros y hazañas logradas durante su carrera.

Desde adolescente la nanchiteca Karola Espinosa, comenzó a plasmar sus vivencias, dolencias y experiencias a través de las letras, todo esto a raíz de la lejanía que tenía en ese entonces de su familia y casa, cuando se encontraba en el internado en el colegio Monte Morelos.

“Me ayudó a poder desahogarme y esos escritos nadie los veía hasta el 2007, cuando escribí mi primer libro ‘Atrévete a Conocerte’, que es un plan de trabajo de 28 días, después de presentar un proyecto en Pemex, logrando tres ediciones posteriormente”, narró en entrevista con LIBERAL DEL SUR.

Este primer escrito fue un arranque para que Karola, comenzará a tomar talleres y teniendo la oportunidad de poder representar al colectivo Caravana del Arte en el 2017.

“En este inter escribí ‘El Amor se va de Viaje’, con un tinte terapéutico, gracias a la maestría que tomé en Educación y Terapia Familiar, de igual forma he participado en diferentes antologías con poemas que van plasmando mis viajes, porque me encanta viajar”, contó.

Destacó que precisamente el poder viajar la ha ayudado ha encontrar la visión para cada libro, logrando escribir dos novelas románticas multiculturales enfocadas a la cultura coreana, denominadas ‘Gracias Junito’ y ‘La Promesa’, que hablan de los tabús de esta área geográfica”, explicó.

EN SUS LIBROS LA MUJER ES RELEVANTE
En estos libros Karola, ha tratado de mostrar mujeres fuertes, con valor, que han pasado por diversas situaciones que la llevan a superarse.

DOCTORADO EN HONORIS CAUSA
Gracias a la serie de libros que ha escrito a lo largo de varios años, Karola obtuvo el Doctorado Honoris Causa, ya que a través de los escritos siempre intenta ayudar a los lectores con métodos de plan de trabajo, los códigos cuánticos, las novelas de amor, etc.

 

PRIMERA MUJER EN LEVANTAR LA MANO PARA SER DIRIGENTE DE LA SECCIÓN 11
En el 2021 Karola Espinosa se convirtió en la primer mujer en levantar la mano para poder ser aspirante y candidata para ser la dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Sección 11, el cual es ampliamente conocido como el más grande del país.

“Quise tomar la oportunidad y derecho que los mismos estatutos nos indican, pude levantar la voz intentando buscar un mejor rumbo para nuestra sección”, mencionó.

 

COATZACOALCOS
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …