AGENCIAS/LIBERAL La oaxaqueña pide que cada vez existan más oportunidades y espacios donde pueda ver gente que la represente.

Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña en la revista Vogue

Karen Vega es la primera modelo oaxaqueña que llega a la portada de Vogue; “es una joven con muchos sueños que cumplir y paradigmas por derribar”, se lee en las páginas de la publicación.

La inquietud por el modelaje nació a los 14 años cuando apoyaba a la esposa de su abuelo, costurera, a medirse los vestidos que realizaba para una firma local de moda.

La joven de 18 años posó bajo la lente del fotógrafo mexicano Dorian Ulises López Macías, para Vogue, una de las revistas más importantes de moda.

Karen debutó en la pasarela con la firma mexicana Barragán en su show Otoño-Invierno 2020. “Al principio sí hubo mucha duda sobre mi participación, porque aunque era una oportunidad muy bonita, el traslado y la confianza de mis padres para salir fue difícil, ya que era la primera vez que salía de Oaxaca”, narró para Vogue la modelo.

La oaxaqueña pide que cada vez existan más oportunidades y espacios donde pueda ver gente que la represente,” y que nos haga sentir dentro de los mundos que nos han mostrado que no pertenecemos”.

Estados Unidos
Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Entra en vigor Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares de la ONU

El Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares, que no firmaron los países que poseen …