Karen Díaz la joven árbitro quien ganó 55 pesos en su primer partido y ahora irá al mundial

Karen Janet Diaz Medina seguirá escribiendo historia en el arbitraje mexicano, la árbitra asistente fue una de las elegidas por la FIFA para acudir al Mundial de Qatar que se celebrará a finales de año en Medio Oriente, en un hecho histórico dentro de las Copas del Mundo.

La abanderada, originaria de Aguascalientes, es; además, ingeniera agroindustrial, dentro del futbol inició su carrera como profesional 2009 en categorías inferiores, hasta que llegó su presentación en la Liga MX en el partido Pachuca vs León en el Apertura 2016. Y desde entonces su carrera ha ido en ascenso consolidándose como una de las mejores asistentes en el arbitraje mexicano.

La historia de Karen Díaz en el arbitraje 

Gafete FIFA desde 2018, Karen ha tenido la oportunidad de estar en grandes eventos, ya sea finales de Liga, clásicos nacionales, y hasta partidos internacionales. Hija de Salvador Díaz Ramos y Josefina Medina, fue su padre el que le inculcó su pasión por el futbol, y en su natal Aguascalientes se metió al campo de juego a los 8 años.

Siempre ligada al balompié, encontró la manera de seguir ligada al futbol, cuando trabajaba en una cancha de fut 7, faltó un árbitro en un partido en una cancha, ella se lanzó al ruedo y le pagaron 55 pesos, le gustó esa función y fue ahí cuando decidió que se inclinaría por el arbitraje

Mujer seria, no se ha dejado intimidar por ninguno de los escenarios en los que le ha tocado estar. En el Guard1anes 2020 marcó un hecho histórico al convertirse en la primera árbitra con actividad en una Final del futbol mexicano en el juego de vuelta en la serie León vs Pumas. Y también, estuvo en la final de vuelta entre Cruz Azul y Santos que marcó la conquista de la novena estrella celeste.

Ahora, el destino la llevará a Qatar, será la primera árbitro asistente mexicana que pudiera llegar a tener actividad en el máximo teatro del futbol.

AGENCIAS MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Se reduce el consumo de la tortilla hasta un 22 %

Irma Santander/LIBERAL El precio de la harina llega hasta los mil 500 pesos, es el …