Agencias/LIBERAL: El equipo sudamericano jamás había vencido a la Selección Mexicana en un juego a nivel mayor.

¡Jugar bien no basta!

Con gol de Salomón Rondón, Venezuela se impuso 1-0 a México; Orbelín Pineda falló un penal en el segundo tiempo.

INGLEWOOD
AGENCIAS

La selección de Venezuela derrotó 1-0 a su similar de México en encuentro correspondiente al Grupo B de competencia dentro de la Copa América. Salomón Rondón, a través de una pena máxima, le dio la victoria a la vinotinto que, además de conseguir los tres puntos, prácticamente aseguró su calificación a los Cuartos de Final.

Mucho castigo para una Selección Mexicana que no dio un mal partido. Venezuela, con esa gran camada de futbolistas, pegó poco, pero fue efectiva. La vinotinto fue dominada, pero no necesitó de mucho para golpear a una selección azteca que sufre demasiado en defensa, y que sufre más para meter un gol.

La victoria de Venezuela deja prácticamente sentenciado el liderato de grupo, mientras México queda severamente lastimada en sus intenciones de calificar pues en el último encuentro tendrá que medirse a un Ecuador que ya ganó, que tiene los mismos puntos que el Tri, y que también peleará por calificar a la siguiente fase.

México empezó con gran ritmo el juego. De hecho, la primera clara del cuadro azteca se dio apenas comenzaba el partido tras un pase largo que bajó Uriel Antuna y que no logró definir Santiago Giménez.

El Bebote tendría instantes después el segundo luego de recibir un nuevo pase largo que bajó con gran clase pero en la que definió de manera machucada a la salida del portero Rafael Romo.

México jugaba bien, gustaba, tenía el balón, pero no definía. Con Charly Rodríguez como el motor, y con un incisivo Julián Quiñones, el TRI tenía arrinconado a Venezuela en su área.

El encuentro se fue poniendo ríspido y con diferentes conatos de bronca que empezaron a sacar al TRI de concentración.

La jugada más clara de la vinotinto llegaría en los pies de Salomón Rondón. El Rey recibió una pelota por el vertice del área y con un excelente zurdazo reventó el esférico en el poste.

SEGUNDO TIEMPO

Todo cambiaría para México. Venezuela, inédito en el primer lapso, reviviría y desde los primeros minutos empezaría a poner en aprietos al TRI.

A través de Jeferson Soteldo, Salomón Rondón estuvo a nada de abrir el marcador con un disapro cruzado que, angustiosamente, salió por poco del arco de Julio González. Antes, el arquero de Pumas había hecho un atajadón a mano cambiada.

Venezuela 1-0 México
Jornada 2
Estadio: SoFi
Asistencia: 72 mil 773 aficionados
Goles: 1-0 Min. 57 Salomón Rondón (Penal)
Árbitro: Raphael Claus (Brasil)
Con este resultado Venezuela además se adjudica el liderato del Grupo B con 6 puntos, por encima de Ecuador con tres. México es tercer lugar también con tres puntos, pero menor diferencia de goles. Se jugará su pase a Cuartos de Final el domingo 30 frente a Ecuador.

RESULTADOS
Ecuador 3-1 Jamaica
PARA ESTE JUEVES 27
Panamá VS EU
Hora: 16:00 (Mercedes-Benz)
Uruguay VS Bolivia
Hora: 19:00 (MetLife Stadium)

CERO VICTORIAS
Tenía hasta este duelo el cuadro sudamericano frente a la Selección Mexicana a nivel mayor. En 13 partidos en su historial México tenía ventaja de 10 triunfos y tres empates.

“Al final las cosas no salieron como esperábamos, pero primero tenemos 90 minutos y de este barco no se baja nadie y lo vamos a lograr. Puedo decir eso. Se me hace pesimista lo que comentas, pero lo vamos a lograr. De eso estoy seguro”
Jaime Lozano
entrenador, Selección Mexicana

TE PUEDE INTERESAR

Crean pulsera “Centinela” que detecta drogas en las bebidas

Las personas que se encuentran de fiesta y temen que alguien introduzca droga en su …