Juez ratifica amparo para que hombre se case con dos mujeres

El juez Octavo de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en Cholula, Puebla, Pedro Arroyo, ratificó un amparo interpuesto por un hombre para poder casarse con dos mujeres.

Cabe señalar que el quejoso impugnó en el amparo los artículos fueron el 294 y 297 del Código Civil del Estado de Puebla que establecen las definiciones legales del matrimonio y concubinato, su finalidad y objetivos.

Asimismo, impugnó al cuestionar la definición de matrimonio y concubinato del Código Civil de Puebla, que solo considera el matrimonio entre dos personas, señalándolo de discriminatorio.

Por lo anterior, el juez Octavo de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en Cholula, Puebla, Pedro Arroyo El juez Octavo de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales, Pedro Arroyo determinó que no pueden aplicarse normas estigmatizadoras ya que se vulneran los derechos fundamentales de igualdad y no discriminación.

Con base en la determinación del juez, se celebrará el primer enlace matrimonial entre tres personas en el estado de Puebla.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Abre la UV espacios para estudiantes que abandonaron clases

El rector Martín Aguilar Sánchez expuso que en su mayoría se vieron en la necesidad …