AGENCIAS/LIBERAL López Carreto deberá firmar periódicamente en los juzgados de Coatepec.

Juez libera a alcalde suplente de Actopan, pero le suspende derechos laborales 

Tras ser detenido e imputado por amenazas contra un periodista asesinado en 2019, el alcalde suplente de Actopan, José Alfredo López Carreto, recuperó su libertad la noche del miércoles. Sin embargo, un juez de control fijó una medida cautelar al edil que suspenden sus aspiraciones políticas y laborales.

López Carreto fue aprehendido en Xalapa la tarde de este miércoles. La Fiscalía General del Estado (FGE) le imputó ante un juez de control el delito de amenazas, vertidas contra el reportero Celestino Ruiz Vázquez, asesinado el 2 de agosto de 2019. Por este crimen, el alcalde Paulino Domínguez fue revocado de su cargo y es prófugo de la justicia desde hace 5 meses.

La detención de López Carreto fue legalizada por la autoridad judicial, no obstante recuperó su libertad debido a que el delito de amenazas no es considerado grave y en consecuencia no amerita prisión preventiva, como una medida cautelar.

El alcalde suplente deberá firmar periódicamente en los juzgados de Coatepec, exhibir una garantía económica (fianza) de 5 mil pesos, pero también suspender toda actividad laboral, lo que implica dejar su cargo en el Ayuntamiento de Actopan, donde buscaba por la vía jurídica asumir la titularidad en la alcaldía, que hoy representa Eduardo Carranza Barradas, político afín a Morena.

La audiencia de vinculación a proceso de José Alfredo López se llevará a cabo el próximo sábado 22 agosto a las 12:00 horas.

XALAPA

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Han muerto 30 policías en cumplimiento de su deber en Veracruz: SSP

En lo que va de la actual administración estatal 30 policías han muerto en el …