Jóvenes Uruguayos recrearon el edificio de su facultad en el Minecraft

Sebastián empezó a medidados de enero de 2021 con el objetivo de mostrarle a los alumnos que no conocían la facultad cómo es el edificio por dentro, según informó el diario El País. Desde el 2020 que las facultades públicas uruguayas han incorporado las clases virtuales como forma de combatir la pandemia y, de paso, descentralizar la educación universitaria a la que prácticamente solo se podía acceder viviendo en la capital.

La fachada, la planta baja y hasta el séptimo piso están completos. Tan completos que, inluso, algunos de los carteles que se encuentran por los corredores han sido reproducidos con sus contenidos. El salón de actos, comentó Sebastián al diario, está recreado perfectamente. El sistema de luces es igual: se prenden en el mismo orden que en la vida real.

Lo curioso es cómo hicieron para recrear un espacio al que no podían ingresar porque estaba cerrado debido a la pandemia. El grupo de estudiantes pidió videos y fotos del la Facultad a toda persona que tuviera. Pidieron que se enviara el material a través de una cuenta de Twitter creada específicamente para el proyecto, @FingMinecraft.

Hace dos semanas obtuvieron el permiso para fotografiar espacios como la biblioteca de la universidad y así continuar con el proyecto. Será exhibido en la próxima edición de Ingeniería de Muestra en Montevideo y servirá para apoyar las actividades virtuales que se han convertido en una realidad común tras la pandemia.

Agencias/Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Samsung prevé incrementar casi un 30% su beneficio operativo

El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics anunció este viernes que prevé incrementar en casi un 30% su …