Jóvenes de Coatza ganan concurso de Fórmula 1 con escudería propia

Cinco jóvenes de Coatzacoalcos representarán a la ciudad y Veracruz en el concurso nacional denominado Fórmula 1 in schools México en agosto.

Se trata de Ángela Paola Ortiz, Amayrani Sánchez, Máximo Jiménez, Isaac Villaseca y Dan Jael Guerrero un grupo de estudiantes del Colegio San Ángel, que se prepararon para el concurso en la etapa de desarrollo.

El evento es organizado por la Asociación Civil Persiste y la etapa regional la compitieron los porteños el 12 de junio en la Ciudad de México contra otros cuatro equipos.

LOBOS

Su escudería se llama “Wolves at the race” y lograron vencer en la etapa regional Centro a otros estudiantes de Instituciones educativas de la CDMX, Poza Rica y Puebla.

“Es la primera vez que competimos y escogimos estar en la categoría de desarrollo nos encargan hacer dos manuales, un automóvil monoplaza y una presentación verbal y son evaluadas. El monoplaza consta de alerones, cuerpo continuo, llantas y dos líneas guías, la presentación verbal es para vender la idea del equipo”, explicaron los alumnos.

Además, tienen que contar con un pit display, que se trata de un stand donde todo el equipo se reúne y puede mostrar el trabajo que se ha realizado, así como la colocación de logos de los patrocinadores.

DURA COMPETENCIA

Expresaron que hubo muchos nervios en la competencia, porque no sabían cómo sería el concurso, y así aprendieron a trabajar en equipo.

“Fueron cuatro escuderías de desarrollo, estuvo pesada la competencia tuvimos grandes rivales, y por el esfuerzo que hicimos conseguimos el primer lugar, y fue muy emocionante, ahora vamos a competir al nacional”.

El evento nacional, se llevará a cabo en la ciudad de Puebla, a realizarse en agosto, por lo que han comenzado a hacer modificaciones al proyecto para contar con un mejor automóvil.

Su asesora Gabriela Reyna Girón, expresó que este evento busca que los jóvenes se enfrenten a los retos que hace una escudería en la Fórmula 1.

 

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …