Joven se resiste a asalto y lo matan, en Veracruz

Cerca del Cobaev 62, la tarde de este martes, el joven Joel “N”, de 16 años, fue asesinado a cuchilladas en calles de colonia Reserva Tarimoya 4, al resistirse a ser asaltado por un sujeto. Justo cuando caminaba acompañado de sus amigos sobre la Calle 7, entre Medellín y Puerto de Veracruz, fue asaltado. Ya no llegó a su casa al concluir sus clases, por resistirse a entregar su dinero y teléfono celular.

Joel fue el único que se opuso a dar sus pertenencias al delincuente y tras forcejear con él, recibió dos puñaladas en el pecho y al menos diez más en otros lugares de su cuerpo, mientras que el ladrón se dio a la fuga.

El joven se desplomó quedando tendido en plena vía pública, Sus amigos no daban crédito y gritaron pidiendo ayuda; varios vecinos los apoyaron solicitando una ambulancia al 911.

Paramédicos arribaron y confirmaron que el joven estaba muerto; al menos una decena de elementos de la policía iniciaron un operativo sin éxito para localizar al ladrón que le arrebató la vida al joven de 16 años por un teléfono celular y unos cuantos pesos.

Padres de familia, alumnos y maestros del Cobaev 62 de la ciudad de Veracruz condenaron el homicidio del estudiante de quinto semestre Joel C. A., quien fue víctima de un ataque con arma blanca a manos de un sujeto que lo abordó en la colonia Reserva Vergara Tarimoya 4 cuando se dirigía a su casa para robarle su teléfono celular.

A través de una carta a la opinión pública y a las autoridades estatales, la comunidad estudiantil exigió a los responsables de procuración de justicia y a la Secretaría de Seguridad Pública que realicen las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables del homicidio del joven de 16 años de edad y que se aplique todo el peso de la ley.

Padres de familia, alumnos y maestros del Cobaev 62 se pronunciaron en contra del clima de violencia y de inseguridad que prevalece en la entidad y que cobró la vida de Joel C. A. la tarde del martes.

“Los estudiantes, maestros y padres de familia de esta institución condenamos estos hechos y nos pronunciamos contra el clima de violencia e inseguridad que prevalece en el estado y que ha llevado a esta situación de descomposición social, que esta tarde cobró la vida de un joven humilde de tan solo 16 años de edad, dedicado a sus estudios, destacado y noble. Quien en vida formó parte de la Banda de Guerra de nuestra institución.”

Además, los padres de familia, alumnos y maestros del Cobaev 62 demandaron que se refuercen los mecanismos de seguridad pública para evitar que la vida de gente inocente corra peligro.

Por último, los padres de familia, alumnos y maestros del Cobaev 62 demandaron que el crimen de Joel C.A. no quede impune, sino que se haga justicia a él y sus familiares.

Agencias / Estatal

TE PUEDE INTERESAR

Putin alista visita a Corea del Norte para sellar alianza

El presidente ruso, Vladimir Putin, viajará a Corea del Norte hoy martes para una visita …