Un joven de 23 años, identificado como Giuseppe Russo, ha fallecido en el hospital de Bari, Italia, tras ser picado por una araña “violinista” o “del rincón”. El joven sufrió un shock séptico y una falla generalizada de sus órganos vitales, más de un mes después de la picadura en la pierna. Este incidente marca el segundo caso mortal relacionado con esta especie en Italia durante el verano.
Anteriormente, en julio, Franco Aiello, un carabinero de 52 años de Sicilia, también murió debido a una picadura de una araña de la misma especie.
La araña violinista (Loxosceles rufescens), que lleva su nombre por una distintiva marca en forma de violín en su cuerpo, habita en regiones mediterráneas, Asia y América del Norte, según el catálogo mundial de arañas del Museo de Historia Natural de Berna.
Aunque su tamaño es pequeño (hasta 7,5 mm), esta araña es significativa desde el punto de vista médico debido a la toxicidad de su veneno. Se encuentra comúnmente en terrenos áridos, grietas y cerca de viviendas, especialmente en jardines, y puede estar presente en el interior de los hogares.
ITALIA
AGENCIAS