Habitantes de las colonias 7 de Mayo, Infonavit, México, fraccionamiento Los Prados y Limones participaron en la jornada de descacharrización que lleva a cabo, el personal del Ayuntamiento de Cosoleacaque, como parte de la lucha permanente contra el dengue.
Estas actividades consisten en la recolección y eliminación de objetos que puedan acumular agua y convertirse en criaderos del mosco transmisor del dengue Aedes Aegypti. Durante estas jornadas los habitantes se unen de manera activa entregando llantas, botellas, envases, cubetas, latas y otros recipientes inservibles que mantienen en sus hogares.
De acuerdo a la programación de cada uno de los sectores del municipio, ayer, las brigadas de recolección estuvieron en la zona rural, Coaocotla, en la congregación de San Pedro Mártir, en barrio primero y cuarto. Hoy será en la localidad de Coacotla, en la colonia Salinas de Gortari, así como el Barrio Segundo y Tercero de la cabecera municipal.
El sábado, la jornada de descacharrización se desplazará las localidades de Canticas, kilómetro 14, 15 16 y 17, a la colonia Cerro Alto, fraccionamiento Arcos, Fovisste y California.
El gobierno municipal hace el exhorto a los habitantes para que se tomen las medidas correspondientes ante la temporada de lluvia y se unan a estas acciones preventivas.
COSOLEACAQUE
ANGÉLICA JOAQUÍN