Jesús Dueñas saldrá de Tigres después de 11 años

El regreso a los entrenamientos de Tigres en el Universitario, tras la pretemporada en la Riviera Maya y el amistoso en Texas, se vivió de una forma muy particular, pues se trató de un viernes de despedidas.

A la ya muy platicada despedida de Carlos González rumbo a Toluca se agregó una muy sorpresiva, la de Jesús Dueñas que se va a los Bravos de Juárez.

El Pollo pidió que aceptaran la propuesta del conjunto fronterizo y este viernes llegó a despedirse de los compañeros y staff del club donde ha estado desde el 2009.

Asimismo, el paraguayo Carlos González acudió al Volcán al mismo tema, despedirse del plantel y cuerpo técnico, ya que más tarde viajará a Toluca para finiquitar su pase a los Diablos Rojos.

A una semana del arranque del torneo y a falta de que oficialmente se anuncien estas dos bajas, Tigres sigue desforzándose y no apuntalando al plantel.

Las salidas de Juan Sánchez Purata, Dueñas y González se suman a la lesión de Luis Chaka Rodríguez y la partida de Aldo Cruz, mientras que la única alta es hasta el momento la de Eduardo Tercero.

VAN POR CENTRAL

Ante las bajas que se han venido dando en los últimos días en la defensa de Tigres, finalmente la búsqueda del refuerzo extranjero ha cambiado de rumbo: siempre sí traerán un defensa central y podría venir de un equipo español.

Luis “Chaka” Rodríguez fue operado del tobillo derecho y estará fuera de acción por lo menos dos meses; Juan Sánchez Purata fue prestado al Atlanta United de la MLS; hoy Jesús Dueñas pide salir por una importante oferta de Bravos de Juárez y le van a cumplir su deseo.

Por esta razón, la directiva encabezada por Mauricio Culebro decidió dejar de lado la negociación por el delantero extranjero y activó la búsqueda del central que todos han dicho que se necesita y entre las opciones fuertes está la de un elemento que juega en la Liga de España, sin que por el momento se haya filtrado el nombre.

Carlos González estará siendo anunciado como jugador del Toluca en las próximas horas y con esto se abre una plaza de foráneo, que será ocupada por el defensa.

Tigres debutará en el Apertura 2022 el próximo sábado 2 de julio recibiendo al Cruz Azul y por lo pronto el entorno del equipo se ha puesto muy tenso por las situaciones que se han vivido en las últimas horas.

Como el caso de Luis Quiñones, quién no viajó a San Antonio, Texas para el amistoso ante Santos porque está exigiendo un aumento salarial y se puso en rebeldía, por lo que fue multado económicamente y enviado a las Fuerzas Básicas a entrenar en Zuazua.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Controlan parte del incendio en tanques de combustible en Cuba

La tripulación de un helicóptero mexicano que sobrevoló hoy miércoles el incendio en una base …