Japón se corona por primera vez campeón del mundo en Patinaje Artístico

La pareja japonesa formada por Riku Miura y Ryuichi Kihara se proclamó este jueves campeona del mundo de patinaje artístico en los Mundiales que se disputan en Saitama, donde, pese a ser segundos en el programa libre, se sirvieron de la ventaja acumulada la víspera en el programa corto para adjudicarse el oro ante su público.

Es la primera vez que Japón obtiene el título en la modalidad de parejas y solo la tercera ocasión en que pisa el podio.

Miura y Kihara, de 21 y 30 años, sumaron un acumulado de 222,16 puntos, por 217,48 de los estadounidenses Alexa Knierim y Brandon Frazier, que defendían el título, y 208,08 de los italianos Sara Conti y Niccolo Macii.

Los norteamericanos presentaron un magnífico programa libre (142,84), mejor por estrecho margen que el de la pareja local, 141,44, pero Miura y Kihara habían ganado el corto con 80,72 puntos, por 74,64 de sus rivales, por lo que aguantaron en la primera posición.

Los japoneses fueron subcampeones en la anterior edición. Esta temporada fueron también ganadores de los Cuatro Continentes.

Agencias / Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Italia recupera más cuerpos tras naufragio de migrantes

La Guardia Costera de Italia anunció el jueves que recuperó a otros 12 cuerpos, después de …