El Ayuntamiento agredeció la presencia de todos los participantes y reiteró su compromiso con el orgullo y la grandeza de México.

Izaje de bandera da inicio a fiestas patrias

El alcalde Amado Cruz Malpica reiteró que esperan un mes especial en Coatzacoalcos con la ceremonia del grito de Independencia.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

Desde temprana hora el viernes comenzó a ondear la Bandera de México en la nueva asta monumental que tiene Coatzacoalcos en el malecón costero.

El Ayuntamiento porteño realizó la ceremonia oficial para inaugurar esta enorme estructura que se remodeló con una inversión municipal de más de 5 millones de pesos.

La ceremonia de izaje de bandera se realizó desde las 07:00 horas y se contó con la asistencia de autoridades civiles, navales y militares.

Con la presencia de los elementos de Marina y la Secretaría de Defensa Nacional se colocó el Lábaro Patrio en la nueva asta que tiene ahora una altura de 50 metros, con la remodelación que tuvo desde diciembre del 2022.

En la ceremonia, estuvo el alcalde Amado Cruz Malpica, explicó que con esta ceremonia, también se arrancaron las actividades del mes patrio.

“Teníamos un rato que esperábamos ver izado nuestro símbolo nacional en una asta monumental, que hoy se reinaugura en el marco de la celebración de las fiestas del mes de la patria, que esperamos tener concurridas, respetuosas y muy participativas con nuestra ciudadanía”, expresó.

El alcalde sostuvo que en breve se lanzará la convocatoria para el desfile cívico de conmemoración del Día de la Independencia, por lo que se publicará en las redes sociales.

De igual forma explicó que para la ceremonia del grito de Independencia del 15 de septiembre habrá una verbena popular con presentaciones artísticas.

La ceremonia también simbolizó la unidad y el compromiso por preservar los valores y la historia que nos identifican como mexicanos.

50 METROS

De altura, la medida de la nueva asta que se ubica en el malecón costero.

“Juntos, celebraremos con fervor estas fechas patrias que nos llenan de gratos recuerdos y un sentido de pertenencia”

Amado Cruz Malpica alcalde de Coatzacoalcos.

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …