El alcalde de Ixhuatlán, Fabián Cruz Hernández, aseguró que las observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del Estado de Veracruz respecto al presunto daño patrimonial de 43 millones de pesos serán solventadas.
Indicó que algunas veces, aunque solo haga falta una firma, el Orfis engloba todo y lo marca como daño patrimonial, no obstante, reiteró que quedará solucionado.
“No solo Ixhuatlán, son todos los municipios, son observaciones que poco a poco se tienen que ir solventando, tan sencillas como una firma que hace falta, te engloba todo un daño patrimonial que es eso hasta que poco a poco se vaya solventando”, declaró.
En cuanto a la veda electoral que en breve surtirá efecto, reconoció que en su municipio hay obras por inaugurar y otras más que arrancar en este 2025, por lo que será muy respetuoso de los lineamientos que marca el INE.
“Estamos a marchas forzadas porque vamos a inaugurar obras, algunas no nos va a alcanzar el tiempo para inaugurarlas, también vamos a arrancar las obras 2025, vamos a ser muy respetuosos de los lineamientos que nos marca el INE.
Nos faltan tres comunidades de atender de las 20, por aterrizar obras de infraestructura, carreteras, calles de concreto hidráulico, íbamos a beneficiar a todas las comunidades y eso haremos”, declaró.
Por otro lado, en temas de seguridad mencionó que participa activamente en las mesas de la paz donde se atienden las incidencias delictivas.
“Estamos participando diario en la mesa de coordinación de la seguridad, en Ixhuatlán estamos en cero incidencias, pero es un trabajo en conjunto de los cinco municipios que conformamos la región y se está atendiendo ese tema”, finalizó.
COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA