Algunos comerciantes usaron sus plantas de luz.

Ixhuatlán se queda sin energía eléctrica

Una falla en la red principal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin el servicio de luz a los habitantes de Ixhuatlán del Sureste, quienes estuvieron a la espera de que este fuera restablecido por aproximadamente ocho horas.

Fue alrededor de las 7 de la mañana del miércoles, que los ciudadanos del municipio al sur de Veracruz, denunciaron a través de redes sociales, que se habían quedado sin luz en toda la ciudad, provocando el enojo entre los ixhuatlanecos.

La falta del suministro eléctrico paralizó el comercio de la ciudad un 60 por ciento, mientras que el otro porcentaje optó por echar andar sus plantas eléctricas, para no perder la venta del día y así no verse afectados económicamente.

Además se vio suspendida la atención médica en el hospital comunitario, por lo que personas que tenían citas o requerían la pronta intervención, tuvieron que trasladarse a otro nosocomio o esperar ser atendidos en lo que se restablecía el servicio.

“No sabemos por qué se fue la luz, ya hicimos la denuncia ante la CFE, pero no nos dicen a qué se debió ni cuento va tardar en regresar, todo la zona centro quedó casi paralizada”, comentó Ramón Pulido, habitante de Ixhuatlán del Sureste.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad, arribó a la localidad minutos antes de las 11 de la mañana, a verificar la situación sobre el bulevar de Los Santos a la altura de la colonia Las Águilas, para dar inicio a los trabajos se reparación en una línea y transformador.

Luego de cinco horas de reparación en el transformador que fue afectado en la colonia, la luz eléctrica se restableció en toda la ciudad, volviendo la ciudadanía a sus actividades diarias cerca de las 4:30 de la tarde.

IXHUATLÁN DEL SURESTE
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia por estudiantes desaparecidos

El exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, fue detenido esta tarde mientras se encontraba a …