AGENCIAS/LIBERAL La Guardia Costera italiana localizó otros 12 cadáveres de mujeres y niños en frente a las costas de Calabria.

Italia recupera más cuerpos tras naufragio de migrantes

La Guardia Costera de Italia anunció el jueves que recuperó a otros 12 cuerpos, después de que más de 60 personas fueran reportadas como desaparecidas tras el naufragio de una embarcación de migrantes frente a las costas de Calabria, en el sur del país.

La nave Dattilo de los guardacostas italianos ha recuperado en el mar Jonio los cadáveres de 12 mujeres y niños, que están siendo trasladados al puerto calabrés de Roccella Jonica, según confirmó el cuerpo en un comunicado.Esto eleva el balance de víctimas confirmadas a veinte.

Italia prosigue con la búsqueda de los desaparecidos ya que, según los 11 supervivientes, perecieron en el naufragio al menos 60 personas, y para ello ha reforzado el protocolo con dos naves, asistidas desde el aire por aviones de la agencia europea Frontex.

El naufragio ocurrió a unas 120 millas náuticas (222 kilómetros) de la costa de Calabria, en el sur de Italia, cuando un velero en el que los inmigrantes habían zarpado desde Turquía se hundió después de tres días de navegación en aguas del Mediterráneo central, una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo.

AL MENOS 26 NIÑOS ENTRE

LOS DESAPARECIDOS

El velero aún se ve semisumergido en el área del naufragio, según la Guardia Costera, que estos días ha usado varios aviones para observar también la zona en coordinación con el Centro Secundario de Salvamento Marítimo de Reggio Calabria.

Los supervivientes han sido atendidos en suelo italiano por el personal de Médicos Sin Fronteras por sus graves traumas psicológicos y físicos y han asegurado que entre los desaparecidos había al menos 26 niños.

Muchos de los supervivientes tienen quemaduras en la cara y el cuerpo, y la más joven es una niña kurda de doce años que perdió a sus padres en el naufragio. Entre los migrantes que viajaban en el velero había también gente de Afganistán, Siria, Irán o Pakistán.

 

ITALIA

AGENCIAS

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Crean pulsera “Centinela” que detecta drogas en las bebidas

Las personas que se encuentran de fiesta y temen que alguien introduzca droga en su …