Irarragorri no promete llevar mexicanos al Sporting de Gijón

La empresa mexicana Grupo Orlegi, comandada por su presidente Alejandro Irarragorri, son los nuevos propietarios del Sporting de Gijón de la segunda división de España, luego de varios meses de negociaciones que terminaron por concretarse.

Una vez que el presidente del consejo de Grupo Orlegi atendió a los medios de comunicación como nuevo propietario, negó que el equipo vaya a ser ‘mexicanizado’, pues buscarán lograr los éxitos por la vía deportiva y con los mejores jugadores, sin importar la nacionalidad.

“Nuestro modelo de gestión tiene un área de inteligencia deportiva bastante amplia donde hemos analizado muchas posibilidades, pero la verdad es que la nacionalidad, si es mexicano o no es mexicano, no es el tema, aquí no venimos a mexicanizar, lo que vemos es un modelo de gestión que hemos trabajado con gente de muchas nacionalidades”, mencionó Irarragorri en conferencia de prensa.

El empresario destacó que el principal objetivo es el de poder regresar al equipo a la primera división de España, por lo que esperan hacer el trabajo correcto para lograrlo.

“Esta es una nueva oportunidad de crear algo diferente, es un equipo con un gran pasado, el presente es complejo pero lo vamos a transformar porque tendremos un futuro excepcional. Tenemos las armas necesarias para hacerlo protagonista, el reto es fuerte pero estaremos en Primera, donde debe de estar el equipo”, añadió.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Tras ola de violencia, AMLO asegura que el pueblo puede estar tranquilo

Tras la semana violenta que se vivió en cuatro estados de México, el presidente Andrés …