Se reitera a la ciudadanía que no trate de capturarlos y evite hacerles daño.

Invitan a proteger a la fauna silvestre que busca refugio por el calor

Si existe la situación de que un animal se quede por más tiempo, pueden solicitar la reubicación en el número de WhatsApp es el 921 120 71 51 o al 911 para que el personal de esta oficina o Protección Civil brinde el apoyo para la captura y rescate.

La Jefatura de Protección Animal de Coatzacoalcos exhorta a la población a respetar a la fauna silvestre que con esta ola de calor sale de sus refugios para buscar sombra o agua en los hogares más cercanos a su hábitat.

Así como las personas y las mascotas, los reptiles, tlacuaches, mapaches, tejones, aves, coyotes, entre otros animales, también buscan resguardarse del sol o hidratación, ante las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad.

De acuerdo con el titular de Protección Animal, Pedro de Jesús López Vivanco, mientras estos animales no sean confrontados ni alterados, una vez que se refresquen continuarán su camino sin atacar ni lastimar a nadie.

“En caso de serpientes o mamíferos que puedan ser agresivos, se recomienda evitar cualquier interacción y dejarlos ir”.

Es importante destacar que los animales son inofensivos siempre y cuando no los molestes ni asustes; si siente temor, resguárdese junto con los niños y mascotas dentro de la vivienda; no arroje agua u otros líquidos ni los alimente, pues esto hará que regresen de nuevo.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

 

TE PUEDE INTERESAR

Incendio consume camiones de basura en tiradero de Naucalpan

Un incendio se registró en un terreno municipal que sirve como depósito para camiones recolectores …