Invitan a aprender corte y confección en el DIF Coatza

Una de las instrucciones de la presidenta del DIF Municipal Coatzacoalcos, señora Esther Mortera Zetina, es respaldar la economía familiar con la capacitación para el trabajo, a través de talleres.

Uno de estos talleres abiertos a la población es el de corte y confección impartido por la maestra Consuelo Hernández, que permite a los alumnos adquirir habilidades para crear prendas y así iniciar su propio negocio.

La maestra destaca que el taller consta de cuatro módulos, en cada uno aprenderán a confeccionar desde una camisa hasta un vestido de novias y de XV años.

“Yo lo manejo por cuatro módulos que son muy completos, aprenderán a confeccionar ropa para mujeres, caballeros y vestidos de cóctel, vestidos de noche, trajes sastre, bodas, XV años, la idea es que los alumnos que vengan aquí, tengan una independencia económica”, dijo.

Explicó que en el primer módulo les enseña corte y confección básico, donde aprenden a confeccionar desde una falda hasta un pantalón de dama, ya que en este bloque se enfocan en ropa femenina.

En el segundo módulo abarcan cuellos, vestidos strapless, blusas y conjuntos de traje sastre.

En el tercero, aprenden la confección de ropa para caballero desde camisas, pantalón recto, pantalón de pliegues, trajes y hechura de corbata.

En el último se inicia con las prendas de ocasión, que son los vestidos de Primera Comunión, XV años, de cóctel y vestidos de novias.

Recalcó que pueden inscribirse hombres y mujeres a este curso de dos años y al concluir satisfactoriamente, obtienen un diploma.

El taller se imparte de lunes a viernes en dos horarios: de 9:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 15:00 horas, por un periodo de dos años.

Cualquier persona que esté interesada en capacitarse, debe cubrir los requisitos de presentar una copia de su credencial del INE, comprobante de domicilio, CURP y ser mayor de 15 años.

El material de inicio es una regla tipo L, regla curva, papel para trazar, libreta, cinta métrica, descosedor, tijera para cortar tela, alfileres, papel calca blanco.

Para mayor información pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal que se ubica en Avenida Veracruz sin número esquina Zafiro, en la colonia Tierra y Libertad o comunicarse al número 921 273 62 69 del área de talleres.

 

COATZACOALCOS
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Ebrio sujeto se metió al mar y causó movilización

Un sujeto en aparente estado etílico, fue rescatado vivo de las aguas del Golfo de …