Investigan participación de personal del HSBC en privación de libertad

Una empleada de ese banco, en la mira de las autoridades tras el secuestro exprés que padeció un transportista.

AGENCIAS
MINATITLÁN

Autoridades veracruzanas investigan la posible participación de personal del banco HSBC de Coatzacoalcos durante la privación de la libertad de un empresario transportista, adulto mayor, que fue sacado de su casa por gente armada que posteriormente lo llevó a una sucursal de esa banca en la zona centro.

La víctima, conocido como Isidro N, fue sacado de su casa por medios violentos la tarde del martes en la colonia Petrolera, ante la mirada de su personal y de algunos familiares que no daban crédito a lo que pasaba.

Cuatro sujetos fuertemente armados llegaron a su vivienda, al parecer con la ayuda de una persona muy cercana a la víctima de forma afectiva, y se lo llevaron amagado, en dos vehículos, entre ellos uno de su propiedad de la marca Renol.
Ante esto, se prendieron las alertas de las autoridades para localizar a la víctima, de nombre Isidro N, de 75 años de edad, de ocupación empresario del transporte.

El operativo lanzado por la Marina, Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y Sedena dio como resultado la ubicación de los coches empleados en la privación de la libertad, en la ciudad de Coatzacoalcos, cerca de la avenida Uno.

APARECIÓ
SANO Y SALVO

Tanto el coche de la víctima, como el de los secuestradores, fueron localizados en la avenida Uno, pero eso no era lo más macabro de todo esto.

Mientras se desarrollaba el operativo para dar con los secuestradores, y recuperar a la víctima, la familia reportó que el hombre ya había llegado a casa por sus propios medios, y que se encontraba sano y salvo, sin embargo, el tipo se encerró a piedra y lodo y no quiso dar más declaraciones a los oficiales.

Presuntamente, el hombre fue víctima de un secuestro express, en donde los delincuentes contaron con varios factores a su favor para despojar a la víctima de medio millón de pesos.

Al parecer, en medio de todo este caos que se generó en la ciudad para localizar al hombre, pues se cerraron los accesos a Mina y a Coatza, y se montaron operativos intensos, hay toda una historia que dará para más trabajo a las autoridades investigadoras.

EN LA MIRA,
LA NOVIECITA

En los primeros indicios resalta que una empleada del banco donde se hizo el retiro del recurso que se llevaron, podría sostener una relación cercana con la víctima.

Se trata de una empleada del banco, joven, bonita, entre los 25 y 29 años, que está siendo investigada por las autoridades, de nombre Martha N.

Las primeras investigaciones indican que se vio a Martha N en la misma hora y lugar, cerca de la casa de la víctima, cuando llegaron los sujetos fuertemente armados para llevarlo a sacar el dinero a la sucursal del HSBC del centro, donde trabaja la damita.

A las autoridades policiales que han sabido del caso, se les hizo muy extraño que el hombre, a pesar de ir amenazado, hubiera contado con facilidades para sacar tan fuerte suma de dinero, dados los numerosos controles de seguridad que ponen estas instituciones para evitar este tipo de hechos ilícitos.

Aunque al parecer, acá los maleantes contaron con algún tipo de ventaja por medio de la empleada citada, es un dato que las autoridades mantienen dentro de las primeras investigaciones.

El caso ha llenado de indignación a los círculos sociales de Minatitlán, donde el hombre es ampliamente conocido, y en donde todo indica que al parecer, por andar de “sugardady”, es decir, de noviecito con una muchacha mucho menor, tuvo una mala pasada.

TE PUEDE INTERESAR

Incrementan enfermedades respiratorias en Nanchital

Con el constante cambio de clima y el ingreso de los Frentes fríos a la …