Agencias/LIBERAL: El área tiene una superficie de 251.35 kilómetros cuadrados y se encuentra dentro de la parte norte de la Cuenca de Veracruz.

Invertirá empresa mexicana 650 MDD para extraer gas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Plan de Desarrollo de la empresa mexicana Jaguar Exploración y Producción, para extraer durante los próximos tres años 0.33 mil millones de pies cúbicos de gas (mmmpc) en el estado de Veracruz, con una inversión estimada de 650 millones de dólares.

El plan está asociado al contrato CNH-R02-L03-VC-02/2017, bajo la modalidad de licencia, mismo que refiere al área contractual terrestre que ocupa con sus 251.35 kilómetros cuadrados (km2) parte de los municipios de Soledad de Doblado, Cotaxtla y Manlio Fabio Altamirano, a 25 kilómetros de la ciudad de Veracruz.

“Las causas que justifican el Plan de Desarrollo se deben a la conclusión de la vigencia de la modificación del Programa de Transición con el que cuenta el Operador actualmente, la presentación de un Plan de Desarrollo Multianual, y la continuidad operativa”, explicó la Comisión bajo la presidencia de Rogelio Hernández Cázares.

La CNH detalló que Jaguar presentó dos alternativas de desarrollo, de las cuales optó por la número 1. En esta, el alcance del plan al límite económico del área considera un volumen a recuperar 0.33 mmmpc durante el periodo 2021-2023; además de incluir actividades de continuidad operativa, como el abandono de cinco pozos y cuatro líneas de descarga en el año 2024.

El programa tendrá un costo total de 650.0 mdd, de los cuales 320 serán para gasto de operación y 330 mdd para los gastos de abandono, a erogarse en el año 2024.

Veracruz
Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Buscan impulsar Transporte Marítimo de Corta Distancia

La iniciativa se registra en colaboración entre el Fidesur y el Consejo Empresarial Mexicano de …