Aunque la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) consideró que el sector energético observa avances hacia el futuro, aún presenta desafíos en la inversión en infraestructura y el marco regulatorio.
“La cooperación ha sido fundamental para afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se han presentado este año, especialmente en la industria gasolinera, que ha experimentado un crecimiento significativo”, señaló Alicia Zazueta Payán, presidenta del organismo.
La AMPES indicó que a pesar de los logros alcanzados en el sector energético, México observa desafíos en infraestructura, pues se requiere invertir en esta materia para aumentar la capacidad de almacenamiento de combustibles y mejorar la eficiencia energética, incluyendo la infraestructura para el almacenamiento y distribución de gasolinas.
El organismo también indicó que el marco regulatorio del ámbito energético es complejo y presenta un exceso de regulaciones, lo que desalienta la inversión, especialmente en el ramo gasolinero.
MÉXICO
AGENCIAS